Ventajas de los blogs corporativos

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Los blogs ocupan ya un lugar destacado en los planes de Marketing Online de la mayoría de empresas, y es que cada vez más las empresas apuestan por crear sus propios blogs para poder comunicarse de forma más directa y obtener opiniones de sus clientes y usuarios a través de la Red.

Un estudio realizado por la consultora Universal McCann corrobora la importancia que tienen los blogs para la imagen de las empresas, afirmando que el 36% de los usuarios perciben de una forma más positiva a las empresas que tienen un blog corporativo.

Podríamos señalar multitud de ventajas que aporta esta nueva herramienta de comunicación pero entre las más destacadas cabe señalar las siguientes:

– En primer lugar, hay que destacar la importancia de los blogs para las estrategias de Posicionamiento en Buscadores, ya que debido a que el contenido de éstos suele actualizarse diariamente, este factor es considerado de forma muy favorable para su indexación en los buscadores, proporcionando más volumen de tráfico a la web, más conversiones,  así como un aumento de notoriedad y branding en la Red.

-La imagen de cercanía y transparencia que se crea de cara a los clientes y usuarios.

-Imagen de innovación en Nuevas Tecnologías y modernidad.

-Las opiniones de clientes/usuarios pueden ayudar a mejorar los productos/servicios ofrecidos, incluso a buscar nuevos productos que puedan satisfacer las necesidades que van mostrando los clientes o usuarios.

-Posibilidad de comunicar mensajes, novedades, noticias, etc. a través de un canal directo de forma mucho más rápida, eficaz y a menor coste.

Las fórmulas para la elaboración de blogs son infinitas, desde un blog personal de un directivo a un blog más corporativo y general de cualquier empresa, pero lo importante es conocer y ser conscientes de todas las ventajas que nos puede aportar esta herramienta si se utiliza correctamente, ya que no hay que olvidar que la actualización de contenidos es de gran importancia tanto para su indexación en los buscadores como para la imagen o sensación que se crea a los clientes o usuarios que consulten el blog.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • En España parece que todo lo que es innovación digital para las empresas cuesta que arranque, muy diferente a otros países europeos o EEUU.
    No obstante, los Blogs corporativos españoles han conseguido despegar y ahora la misma la demanda de este tipo de soluciones es muy alta. En época de crisis las empresas están más abiertas que nunca a la innovación publicitaria y comunicación. :-)
    Saludos!

Leave A Response

* Denotes Required Field