Verificadores de la densidad de palabras clave

keyword_density
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0

A pesar de que las palabras clave son necesarias para que tu contenido sea indexado por los motores de búsqueda, y que esto es algo que ciertamente incidirá de forma muy positiva en tu estrategia SEO, es importante usar una cantidad razonable de palabras clave.

Quizá te sientas tentado a repetir la palabra clave una y otra vez en tu artículo, pensando que esa será la mejor forma de que los motores de búsqueda te noten, pero en realidad, esa aproximación al problema es bastante errónea. Es algo que debes evitar a toda costa.

Para explicar qué representa la densidad de palabras clave (keyword density en inglés), analizaremos en primera instancia algunos términos básicos.

Densidad de palabras clave – es el porcentaje de veces que una palabra clave aparece en una página web comparado con el número de palabras de dicha página.

Densidad óptima de palabras clave – no hay un número particular en lo que se refiere a establecer una densidad  ideal para las palabras clave, pero los expertos SEO recomiendan que la densidad esté entre el 1 y el 3%.

El experto de Google, Matt Cutts, explica cómo funcionan las palabras clave dentro del algoritmo de Google.

¿Cuál es la densidad ideal de palabras clave de una página?

Saturación de palabras clave – si utilizas demasiadas palabras clave en un sitio web, esta práctica es vista como un intento de manipulación de los resultados de búsqueda de Google, por lo que finalmente tendrá un impacto negativo en tu posicionamiento.

Si notas que hay un uso excesivo de una palabra clave, intenta utilizar frases que expresen el mismo significado, o utiliza sinónimos. Ello te ayudará a reducir la frecuencia con que aparece la palabra clave en cuestión, evitando el efecto negativo que saturar la página con palabras clave pudiera tener.

Verificador de la densidad de palabras clave – si lo que quieres es analizar la densidad de palabras clave en tu sitio web, hay una herramienta que puedes utilizar para este tipo de análisis.

SEO Book Keyword Density Analyzer  te permite calcular el porcentaje de palabras clave comparado con el contenido de tu página.

Al utilizar esta herramienta, deberás ingresar la dirección del sitio web o la dirección de una página particular que desees analizar.

Las siguientes opciones te ayudarán a filtrar tus resultados:

  • Incluye la búsqueda de palabras clave en los Meta etiquetados o Meta tags.
  • Incluye la descripción de los Meta tags.
  • Incluye el título de la página.
  • Utiliza la suspensión estándar de palabras
  • Largo mínimo de palabras
  • Presencia mínima de palabras

Estos son los parámetros de inicio, que puedes editar para personalizar tu análisis de densidad. Después de que has seleccionado los parámetros e ingresado la dirección web, da clic en “Enviar” (Submit en inglés). Espera unos dos segundos para que el verificador obtenga la información y te muestre los resultados.

Los resultados te mostrarán el número de veces que una palabra o frase clave está siendo utilizado en tu sitio web. Al lado de este número verás el porcentaje, el cual representa el porcentaje de densidad de esa palabra clave en particular dentro de tu página.

El análisis te mostrará los resultados en tres columnas: una palabra, frases de dos palabras y frases de tres palabras. Es posible ver los resultados por: todo el texto, el cuerpo del texto, cabeceras, enlaces e imágenes. Puedes exportar los datos en forma de reporte si necesitas que este análisis sea estudiado más adelante.

Razones por las que deberías verificar la densidad de palabras clave en tu sitio web

Si estás interesado en mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, el realizar este análisis es imperativo. Éste te ayudará a obtener estadísticas sobre si estás haciendo un buen trabajo al incluir palabras clave en tu contenido.

Como el trabajo online requiere permanecer al día con las tendencias y prácticas, necesitas monitorear tu sitio web para poder optimizar su contenido. Una estrategia que parecía válida hace dos años, puede que esté superada actualmente, así que es indispensable que te mantengas al día sobre lo relativo a las mejoras en los motores de búsqueda, así como sobre las herramientas que pueden ayudarte con el manejo, monitoreo y optimización de tu sitio. Finalmente, necesitas cuidar todo el tiempo de tu sitio web para aprovechar al máximo las oportunidades que tienes a tu disposición.

Otra razón para utilizar una herramienta como ésta, es monitorear a tu competencia. El utilizarla te permitirá obtener ideas adicionales en lo que concierne al uso de palabras y frases clave que puede que no estés utilizando en tu propio sitio.

Si tu análisis muestra que el porcentaje de densidad es demasiado bajo, es probable que tu sitio no sea indexado ni incluido en los resultados de las búsquedas, una oportunidad que no quieres perder para que tu sitio se posicione bien. Por ello el análisis de palabras clave es una herramienta importante.

A pesar de que esta densidad no es el factor crucial que influenciará tu posicionamiento en los motores de búsqueda, si es bastante relevante. La optimización en motores de búsqueda es un proceso complejo que implica un análisis extensivo de diferentes segmentos y múltiples actividades. Combinarlas completamente es lo que permitirá que tu sitio web se haga más relevante a los ojos de los motores de búsqueda, dando como resultado un mejor posicionamiento.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field