Visibilidad en los motores de búsqueda

search_engine_visibility_1
Tweet about this on Twitter72Share on Facebook0Share on Google+4Share on LinkedIn18Pin on Pinterest0

De acuerdo a diversos estudios, cuando la gente busca algo en un buscador, la mayoría sólo va a consultar la primera página de resultados, y ni siquiera se molestará en revisar las siguientes páginas. Por lo tanto, es necesario estar posicionado lo más alto posible entre los resultados a desplegar, para poder incrementar las oportunidades de alcanzar más gente. Promover tu sitio web y mejorar en tu SEO, te ayudará a tener un posicionamiento más alto entre los resultados desplegados y esto incrementará tu visibilidad entre los motores de búsqueda.

La visibilidad en los motores de búsqueda es un término que hace referencia al hecho de que los buscadores tienen que ver e indexar tu sitio para que la gente lo encuentre fácilmente. Aprender cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo procesan la información te ayudará a mejorar tus oportunidades de ser visible en la red.

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a incrementar tu visibilidad en los motores de búsqueda.

Ayuda a los buscadores a encontrarte incrementando tu visibilidad

Los motores de búsqueda utilizan un algoritmo especial para indexar los sitios web. Si analizas el algoritmo detectarás qué puedes hacer en tu sitio web que afecte a este algoritmo en una forma positiva, lo que se traducirá en que tu sitio sea indexado de forma más sencilla.

  • Pídele a Google que rastree tu sitio: agregando tu sitio web a Google le pedirás que lo rastree y que obtenga información sobre él.
  • Ten un mapa de sitio: un mapa de sitio es una lista de páginas accesibles a las arañas rastreadoras de los buscadores o a los propios usuarios. Le dice a los buscadores qué páginas podrán encontrar en tu sitio.
  • Mejora los meta elementos: los meta elementos le ayudan a los motores de búsqueda a descubrir de qué se trata tu contenido. Incluir meta elementos relevantes y descriptivos le permitirá a los motores de búsqueda a entender tu contenido.
  • Utiliza etiquetas de título únicas: las etiquetas de título deberán ser ilustrativas y únicas, puesto que son visibles tanto para los usuarios como para los buscadores.
  • Evita el uso de flash: la navegación flash puede reducir las oportunidades de que los motores de búsqueda encuentren la información.
  • Optimiza las imágenes y los videos: ten en cuenta que los buscadores no pueden leer los textos presentes en imágenes y videos. En su lugar, tienes que incluir elementos descriptivos en las imágenes y videos utilizando “alt” text. De esta forma, los motores de búsqueda podrán leer la descripción, haciéndote más visible para ellos.
  • Utiliza robots.txt para controlar el rastreo: el archivo robots.txt es un archivo de texto que te permite especificar cómo te gustaría que tu sitio fuese rastreado. Ten en mente que impedir que cierta página sea rastreada por Google, hará que disminuya el posicionamiento de la misma y su visibilidad.
  • Ayuda a Google a determinar qué enlaces debe ignorar al indexar tu sitio web. Negar enlaces te ayudará a deshacerte de enlaces de retorno de baja calidad. En este video puedes ver cómo Matt Cutts explica la posibilidad y funcionamiento de “Negar enlaces”.

Crear contenido de calidad para obtener credibilidad

Si quieres incrementar tu visibilidad en los motores de búsqueda, es necesario crear contenido de calidad. Un buen contenido no sólo es bueno para tu actuación ante los motores de búsqueda, sino que los lectores lo van a disfrutar. Como consecuencia, es más probable que lo compartan y recomienden. Esto te garantiza, a su vez, un mejor posicionamiento ante los motores de búsqueda.

Ten en mente que el contenido debe ser relevante para tu industria, tu sitio web y tu título. Es importante que utilices títulos originales y únicos para ser visible en la red. Asegúrate de que usas palabras clave y meta elementos de forma natural en el texto, porque de otra forma se verán como spam y como si no tuvieran que ver con el tema.

Utiliza “Google Autorship” (información del autor) para lograr reconocimiento

Esta es una forma excelente de incrementar la visibilidad en Google porque podrás vincular tu sitio web a tu cuenta personal en Google+. La configuración es muy simple:

Tener tu cuenta de Google+ conectada a tu sitio web tiene diversos beneficios:

  • Tener acceso a estadísticas proporcionadas por las Herramientas para Webmasters.
  • Distinguir tu contenido en Google: tener muestras interesantes de ayudará a ser reconocido en Google, de forma que puedas incrementar tu autoridad y respeto en línea.

Aquí hay un video a cerca de estos fragmentos o muestras y cómo utilizarlas para obtener más visibilidad en los motores de búsqueda:

  • Obtén más seguidores en Google+
  • Ayuda a los lectores a descubrir más contenido tuyo en la red: esto es muy significativo, puesto que la gente en realidad toma muy en cuenta las reseñas en línea y referencias de terceros al buscar información. Tener una cuenta de Google vinculada a tu sitio web ayuda a la gente a descubrir quién eres.
  • Get more followers on Google+

Estos son algunos de los elementos más importantes que puedes mejorar para incrementar tu visibilidad en los motores de búsqueda. Enfócate en esos tres aspectos de tu estrategia SEO para mejorar tu contenido y ajustarlo a aquello que los motores de búsqueda pueden encontrar con facilidad.

 

Tweet about this on Twitter72Share on Facebook0Share on Google+4Share on LinkedIn18Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field