VOip tecnología conflictiva.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

VOip (Voice over Internet Protocol, por sus siglas en Inglés),  da la posibilidad de realizar comunicaciones de voz por Internet.
Este hecho ha enfrentado en cuestiones legales de patentes a las compañías proveedoras de estos servicios tecnológicos con las Compañías de telefonía tradicional. Y los juicios han sido millonarios, sino que lo diga la proveedora Vonage en sus litigios con AT&T  y otras telefónicas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de servicios? Bueno primero que nada hay que tomarlas desde el punto de vista que se las mire. Si usted es un proveedor de telefonía tradicional, las desventajas de este sistema serán muchas, pero si usted es usuario quizás haya más ventajas a destacar. Bueno tratando de ser lo más imparcial posible; la mayor ventaja para el usuario es el abaratamiento de las tarifas que viene dado por que se evitan los cargos fijos de las compañías tradicionales.

Otra ventaja es que usted puede moverse a cualquier lugar del mundo, y donde haya una conexión a Internet tendrá servicio VOip sin los trabajosos trámites que llevaría usar un celular en tales condiciones. La última ventaja salta a la vista y sacando a la telefonía celular ningún otro servicio telefónico tradicional puede llegar a competir con la funcionalidad de VOip. Pero no todo es tan malo para las telefónicas tradicionales. Hay desventajas en el uso de VOip también: como todos sabemos el uso de Internet y su velocidad dependen del ancho de banda disponible, las aplicaciones VOip necesitan de ancho de banda y son afectadas por los congestionamientos en la red o el flujo lento de datos en esta.
Ahora veremos quién es quién en el mercado proveedor de servicios VOip.

Más información:  http://www.tech-faq.com/lang/es/what-is-voip.shtml

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field