Website Rank Checker

Tweet about this on Twitter104Share on Facebook0Share on Google+3Share on LinkedIn13Pin on Pinterest0

El PageRank es un algoritmo utilizado por Google para clasificar los sitios web y para mostrarlos en un orden específico en la página de resultados de búsqueda. Según Google:

“El PageRank funciona contando el número y la calidad de los enlaces a una página para determinar una estimación aproximada de la importancia del sitio web. El supuesto básico es que los sitios web más importantes reciben más enlaces que otros sitios web”.

Como la clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda es importante para ganar más tráfico, comprobar el rango de una página web, puede ser una buena manera de empezar el desarrollo de la estrategia para mejorar la posición en los motores de búsqueda. Además, utilizando la página web Rank Checker, se puede comparar un sitio web con el de sus competidores.

Consultar el ranking usando Google Page Rank

El más famoso Rank Checker es Google PageRank, un servicio ofrecido por Google. Aquí se puede consultar el ranking de un sitio web o de cualquier página de un sitio web, proporcionando la dirección URL de la página.

 
Sigue los siguientes pasos:

1. Introduce la URL

2. Haz clic en el botón “Check PR”

3. Inserta un código (para verificar que eres un ser humano)

4. Haz clic en “Comprobar ahora”

En la fila de la página se mostrará un número que representa el valor de la página web. El número máximo de puntos para el Page Rank es de 10. Este número se calcula utilizando el algoritmo de análisis de enlaces que mide la importancia de la página web. Se basa en el número de sitios que enlazan a una página en particular, la cantidad de enlaces entrantes, el tamaño de la página, títulos, etc.

Sin embargo, la propia clasificación no es suficiente para analizar la importancia y la influencia de un sitio web. Por lo tanto, es importante utilizar herramientas adicionales para la medición de estos factores.

Comprobar el ranking con Alexa

Alexa es una compañía web que proporciona análisis de sitios web, pero es más famosa por su sistema de ranking de páginas web, llamado Alexa Rank. Alexa rastrea más de 30 millones de sitios web y sus estimaciones se basan en una muestra diversa de millones de usuarios de Internet de todo el mundo utilizan Google Chrome, Firefox e Internet Explorer.

Comprueba el ranking de páginas web Alexa:

1. Visita el sitio web alexa.com

2. Escribe la dirección URL de la página web

3. Haz clic en el botón verde “Buscar”

Para ilustrar el rango de Alexa vamos a utilizar el sitio web facebook.com. Después de hacer clic en el botón “Buscar”, podemos ver cómo este sitio web se clasifica en Alexa.

Junto a la clasificación general de Alexa, este servicio gratuito ayuda a obtener diversos datos sobre la influencia del sitio web en Internet. Además, podemos utilizar este rango corrector para analizar a nuestros competidores y para comparar los datos.

  • ¿Cómo es de popular nuestro sitio web? (Se muestra el ranking mundial, así como el rango en el país específico)
  • ¿Cómo participan los visitantes en nuestro sitio web? (Podemos ver el porcentaje de abandonos, las páginas diarias vistas por los visitantes y el tiempo diario que pasan en el sitio).
  • ¿Quién visita nuestro sitio web? (Se pueden ver cálculos aproximados en cuanto a género, educación y  ubicación).
  • ¿De dónde vienen los usuarios?  Muestra las principales palabras clave de los motores de búsqueda que envían tráfico a nuestro sitio web).
  • ¿Qué sitios están relacionados con nuestro sitio web ? (Muestra los enlaces relacionados).
  • ¿Cómo de rápido se carga nuestro sitio web? (Se muestra la velocidad de nuestro sitio web, y lo compara con el promedio de tiempo de carga. )

Alexa ofrece opciones adicionales con las métricas y herramientas para analizar y aumentar el tráfico de nuestro sitio web si decidimos utilizar Alexa PRO.

Comprobar el ranking usando Rank Checker

Ya hemos mencionado las herramientas SEO Book y cómo se pueden utilizar para realizar el seguimiento del rendimiento de un sitio web y aumentar el tráfico. Una de las herramientas disponibles en seobook.com es Rank Checker (enlace de afiliado).

Lo primero que se tiene que hacer es instalar esta herramienta desde el sitio web de SEO Book. Después de la instalación, debe reiniciarse el navegador y ya se puede empezar a utilizar esta herramienta para comprobar el ranking. Rank Checker recopila los datos de Google, Yahoo y Microsoft. Ser consciente de cómo nuestro sitio web está clasificado en los motores de búsqueda puede ayudar a entender lo que necesitamos para mejorar. Esta herramienta también ayuda a analizar la influencia de las palabras clave en el ranking. Además, es posible exportar los datos a un archivo CSV, que puede ser un recurso importante cuando se trabaja con los clientes.

En este vídeo se puede aprender cómo usar la herramienta de comprobación de rango de una página web:

Cuando se trata de comprobar el ranking de una página web, es recomendable combinar el uso de estas herramientas, ya que ninguna de ellas ofrece los mismos datos. La combinación de los datos nos ayudará a obtener una imagen clara de cómo nuestro sitio web se coloca en los motores de búsqueda, lo que se refleja a través del éxito de nuestro negocio.

Tweet about this on Twitter104Share on Facebook0Share on Google+3Share on LinkedIn13Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

  • Rankaware

    Reply Reply 2 diciembre, 2013

    If you need to check your keyword ranking regularly. I’d recommend “Rankaware”. Try search it on Google. It’s in free beta now.

Leave A Response

* Denotes Required Field