Wikia Search llega en Modo Alfa

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

Terminada la etapa de pruebas (beta) del servicio de búsqueda Wikia Search se ha lanzado su versión completamente operativa.

Aunque el mercado de los buscadores en línea es competitivo y casi despiadado, el servicio de búsqueda Wikia Search lanza su modo alfa y públicamente admite que es consciente que la calidad de los resultados de búsqueda es baja.
La creación de código abierto de Jimmy Wales, el padre de Wikipedia, sin embargo no las trae todas consigo. Las opiniones de los expertos son claras en este aspecto. Michael Arrington en Techcrunch dió, al motor nuevo de búsqueda, una revisión para nada alentadora "…puede ser una de las decepciones más grandes que he tenido el descontento de analizar…es apenas un motor de búsqueda…es un gasto imperdonable de tiempo… "
Chris Sherman de Search Engine Land es ligeramente más amable “este es otro servicio malo de búsqueda que puede, potencialmente, si todo va bien, convertirse en algo útil, " y añade " actualmente es esencialmente inútil como motor de búsqueda.” 

Veamos por nosotros mismos que nos ofrece Wikia Search.

wiki

Lo primero que debemos hacer es registrarnos y acceder a nuestra página de inicio y … probar.
Claro que, si sólo quieres realizar una búsqueda, puedes probar con la página inicial de Wikia Search sin necesidad de registrarte.

Quizás abría que darle el "Beneficio de la duda", no olvidemos que Wikipedia se ha hecho un recurso importante en línea. La búsqueda de Wikia está basada en el  concepto de la regeneración de información por parte de una comunidad de usuarios que actúan juntos de un modo abierto, transparente y público.  Por ahora no parace funcionar demasiado bien por que, como es de esperar, se tienen pocos usuarios que generen resultados, pero la empresa espera que éstos mejoren rápidamente en las semanas y meses por delante.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field