You Tube como estrategia de Marketing

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

YouTube es un lugar para ir y ver los últimos vídeos musicales,… Con 1,73 millones de visitas es el lugar para ofrecer nuestro producto o servicio.

Pero, ¿Cómo conjugar un sitio diseñado originalmente para el entretenimiento con una estrategia de Marketing para nuestro sitio? 

En realidad,  nuestro objetivo no es muy diferente al de la persona que sube un vídeo de su mascota:  tener miles de opiniones, visitas y que nuestro vídeo sea difundido por los usuarios de Youtube.

Aquí os proponemos algunas ideas sobre cómo hacer una campaña de marketing viral con YouTube.

Compartir Información: los consumidores son bombardeados por miles de anuncios todo el tiempo, lo que genera un efecto de apatía, lo que se traduce en 0 respuestas ante nuestra campaña publicitaria. Eso no es lo que queremos. Además, es poco probable que alguien no interesado en nuestro producto y/o servicio, pierda el tiempo viendo un vídeo de un producto al que llenamos de tácticas de venta. Por esta razón, nuestro vídeo necesita ser original y hacer que valga la pena compartir.
Una manera de hacerlo es simplemente ofrecer información de una manera atrevida o poco convencional  y, por supuesto, incluir la dirección a nuestro sitio.

Existen muy buenos ejemplos en Youtube de compañías que realizan esto mismo. Las marcas de coches son uno de ellos. En estos casos, los spots publicitarios tienen el guión como de una película, lo que les hace mucho más atractivos.

Obtener nuestro propio canal: Esto nos permite colocar todos los vídeos en un lugar más fácil de ver. El canal que se presentará en la pantalla permitirá a los "televidentes" encontrar fácilmente todos los vídeos en un único sitio. De este modo avanzamos un paso más que si simplemente subimos nuestros vídeos uno por uno para comercializar los productos o servicios.
Nos da la oportunidad de escribir nuestro perfil, personalizar por completo el canal que se creó.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field