Cabeceras optimizadas

Tweet about this on Twitter2Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn9Pin on Pinterest0

Cuando los buscadores analizan nuestras páginas, además de que el contenido sea de calidad, único y relevante;  no ven todo el texto de la misma manera, sino que son capaces de discernir qué elementos son más relevantes a través de las etiquetas HTML de formato.

 

Esto quiero decir que si queremos que una parte del texto cobre mayor importancia, debemos etiquetarlo como tal en el código fuente. Los dos tipos de etiqueta que nos ayudarán a hacer esta labor son las cabeceras (headings) con sus códigos <h1/>, <h2/>, <h3/>, <h4/>, <h5/>, <h6/> y las negritas (<strong/> y/o <b/>).

TEORÍA

Las cabeceras o headings indican a los buscadores qué parte del texto tiene mayor relevancia.

DIRECTRICES

Es importante que, sin que el texto pierda sentido, se incluyan los criterios o palabras clave a posicionar en el interior de estas etiquetas.

Así pues, para señalar que un texto es más importante podemos situarlo a modo de título (<h1>, <h2> en el código fuente) o resaltarlo con negrita.

 

<h1> Soy un texto importante </h1>

<h2> Soy un poco menos importante </h2>

<p>Y, en medio de este ejemplo, la palabra más importante es la que he resaltado en <b>negrita</b>, por lo que la palabra en negrita debería ser una <b>palabra clave</b>. </p>

INSTRUCCIONES

¿Cómo insertar o modificar Cabeceras?

Debemos tener en cuenta que casi todos los editores de tipo WYSIWYG permiten la creación de estas etiquetas, pero en el caso de que alguno no lo permitiera, tendríamos que insertarlo directamente en el código HTML de la página.

Para ello, utilizaremos las siguientes etiquetas:

<h1> Título de la página </h1>

<h2> Subtítulos de la página </h2>

<h3> Subsubtítulos de la página </h3>

etc, etc…

Debemos también utilizar negritas y cursivas:

<b> Texto negrita </b>

<i> Cursiva </i>

 

¿Cómo insertar o modificar Cabeceras con WordPress?

Generalmente en las webs realizadas mediante el gestor de WordPress, la etiqueta <H1> corresponde al Título del post o página.

Para poder modificar el Título del post y personalizarlo en cada una de las páginas que conforman tu web a través del gestor WordPress, deberás acceder en primer lugar al apartado “Entrada” y seleccionar un post. Por el contrario, si quieres modificar una página, deberás acceder al apartado “Páginas”.

Una vez estés en modo de edición del “post” o “página”, ya puedes editar el título:

19-08-2014 17-45-09

 

Para finalizar haz clic en “Actualizar”.

Tweet about this on Twitter2Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn9Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field