Guía Facebook paso a paso

Tweet about this on Twitter77Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn8Pin on Pinterest0

Facebook es una red social que se lanzó en 2004. Desde entonces, Facebook se ha convertido en uno de los sitios de redes sociales más populares con más de mil millones de usuarios. Es fácil de usar, ayuda a las personas a conectarse entre ellas y a la gente le encanta pasar su tiempo en Facebook. Algunas de las características disponibles en Facebook incluyen publicar actualizaciones de estado, crear y unirse a grupos, creación y hacer “likes” en páginas, añadir amigos, etc.

URL

https://www.facebook.com/

TEORÍA

Facebook fue lanzado por primera vez en 2004 como un sitio de redes sociales para los estudiantes de la Universidad de Harvard. Se suponía que iba a ser una especie de plataforma que ayudara a los nuevos estudiantes de la Universidad de Harvard a conectarse y encontrar su camino en el campus. En el primer mes, más de la mitad de los estudiantes de Harvard se registraron en “Thefacebook”, como se llamaba originalmente. Mark Zuckerberg y sus compañeros empezaron a mejorar y promover el sitio web.

En marzo de ese mismo año, Facebook fue usado por estudiantes de otras universidades, con un millón de estudiantes inscritos en Facebook a finales del 2004. En 2005 se lanzó una versión para la escuela secundaria, que pronto incluiría a varias empresas. Desde el 26 de septiembre del 2006 Facebook está disponible para cualquier persona mayor de 13 años con una dirección de correo electrónico válida.

Mucha gente empezó gradualmente a usar Facebook, ya que era una nueva manera de conectar con otras personas. Como Facebook fue mejorando y añadiendo nuevas características y funciones, el número de usuarios fue aumentando. Hoy, Facebook tiene más de mil millones de usuarios activos de todo el mundo. Los usuarios crean un perfil personal y pueden añadir amigos, enviar mensajes, publicar actualizaciones de estado, crear páginas / grupos / eventos, etc.

DIRECTRICES

Seguridad de la cuenta y registro

Los usuarios de Facebook proporcionan sus nombres e información reales y necesitamos tu colaboración para que siga siendo así. Éstos son algunos de los compromisos que aceptas en relación con el registro y mantenimiento de la seguridad de tu cuenta:

1. No proporcionarás información personal falsa en Facebook, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.
2. No crearás más de un perfil personal.
3. Si desactivamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.
4. No utilizarás tu perfil personal para obtener beneficios comerciales (como vender tus actualizaciones de estado a un anunciante).
5. No utilizarás Facebook si eres menor de 13 años.
6. No utilizarás Facebook si has sido declarado culpable de un delito sexual.
7. Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada.
8. No compartirás la contraseña (o en el caso de desarrolladores, tu clave secreta), no dejarás que otra persona acceda a tu cuenta, ni harás cualquier cosa que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.
9. No transferirás la cuenta (incluida cualquier página o aplicación que administres) a nadie sin nuestro consentimiento previo por escrito.
10. Si seleccionas un nombre de usuario para tu cuenta, nos reservamos el derecho de eliminarlo o reclamarlo si lo consideramos oportuno (como cuando el propietario de una marca comercial reclama un nombre de usuario que no está relacionado con el nombre real de un usuario).

Protección de los derechos de otras personas

Respetamos los derechos de otras personas y esperamos que tú hagas lo mismo.

1. No publicarás contenido ni realizarás ninguna acción en Facebook que infrinja o viole los derechos de otros o que viole la ley de algún modo.
2. Podemos retirar cualquier contenido o información que publiques en Facebook si consideramos que viola esta Declaración.
3. Te proporcionaremos las herramientas necesarias para ayudarte a proteger tus derechos de propiedad intelectual. Para obtener más información, visita nuestra página Cómo informar de presuntas infracciones de los derechos de propiedad intelectual.
4. Si retiramos tu contenido debido a una infracción de los derechos de autor de otra persona y consideras que ha sido un error, tendrás la posibilidad de apelar.
5. Si infringes repetidamente los derechos de propiedad intelectual de otra persona, desactivaremos tu cuenta si es oportuno.
6. No utilizarás nuestros copyrights o marcas registradas (incluidos Facebook, los logotipos de Facebook y F, FB, Face, Poke, Wall y 32665) ni cualquier marca similar que resulte confusa sin nuestro permiso por escrito.
7. Si recopilas información de usuarios: deberás obtener su consentimiento previo, dejar claro que eres tú (y no Facebook) quien recopila la información y publicar una política de privacidad que explique qué datos recopilas y cómo los usarás.
8. No publicarás los documentos de identificación ni información financiera de nadie en Facebook.
9. No etiquetarás a usuarios de Facebook ni les enviarás invitaciones por correo electrónico sin su consentimiento.

INSTRUCCIONES

Registro

Cualquier persona mayor de 13 años puede crear una cuenta en Facebook de forma gratuita. Rellena la información necesaria sobre ti  para unirte a Facebook:

facebook_instructions

La dirección de correo electrónico tiene que ser confirmada para poder activar tu cuenta en Facebook.

Perfiles / páginas / grupos

Antes de continuar con la explicación de cómo usar Facebook, es importante entender la diferencia entre los perfiles, las páginas y los grupos de Facebook.

Perfil de Facebook – “Los perfiles personales representan a particulares y no deben utilizarse con fines comerciales. Puedes seguir perfiles para ver actualizaciones públicas de personas que te interesan pero de las que no eres amigo”.

Página de Facebook “Las páginas se parecen a los perfiles personales, ofrecen herramientas exclusivas para negocios, marcas y organizaciones. Las páginas las administran usuarios con perfiles personales. Puedes indicar que te gusta una página para ver sus actualizaciones en la sección de noticias.

A diferencia de tu perfil, las páginas de Facebook son visibles para todo el mundo en Internet por defecto. Todo el mundo, puedes conectarse a estas páginas al hacerse fan y luego recibir sus actualizaciones en su Servicio de Noticias e interactuar con ellos “.

Grupo de Facebook – “Los grupos de Facebook son un lugar para comunicarse en grupos pequeños y las personas que comparten intereses comunes pueden expresar allí su opinión. Los grupos permiten a las personas unirse en torno a una causa, problema o actividad común para organizar objetivos comunes, discutir temas, publicar fotos y compartir contenido relacionado.

Cuando se crea un grupo, se puede optar por hacerlo público para que cualquiera pueda unirse, requiriendo solamente la aprobación del administrador o mantenerlo privado para que solamente se puedan unir mediante una invitación. Al igual que con las páginas, los nuevos mensajes de un grupo se incluyen en las noticias externas de sus miembros y los miembros pueden interactuar y compartir con los demás del grupo “.

CÓMO EMPEZAR CON FACEBOOK

Después de haber creado una cuenta de Facebook, podemos promover nuestro sitio web / blog / negocio mediante la creación de:

Página de Facebook

Utiliza el botón “Crear página” en el menú desplegable.

facebook_instructions_004
El siguiente paso es elegir el tipo de página que se va a crear, por lo que deberemos elegir una de las categorías que se ofrecen dentro de ese grupo. Hay varias categorías para elegir en este campo según el tipo de actividad de la empresa.

facebook_instructions_006

Elige la categoría que mejor describa la actividad de tu empresa y haz clic en “Empezar”. Hay cuatro pasos a la izquierda para configurar la página de tu empresa.

Primer paso – Acerca de

Aquí puedes agregar una descripción de tu empresa; agregar el sitio web y / o una cuenta de Twitter. Es importante explicar quién eres y lo que hace tu empresa, para que la gente te puede encontrar fácilmente en Facebook.

Segundo paso – Foto de Perfil

Es importante establecer tu foto de perfil para que la gente te reconozca con facilidad. Puede ser un logotipo de la empresa o algún dibujo que represente tu negocio. La imagen de perfil se puede cargar desde el ordenador o importarla desde tu sitio web.

Tercer paso – Añadir a Favoritos

La adición de tu página a favoritos te permitirá acceder rápidamente a tu Servicio de Noticias.

Cuarto paso – Llegar a más gente

El objetivo, al configurar tu página de Facebook, es llegar al mayor número posible de personas, porque podrían ser tus clientes potenciales. La publicidad en Facebook es una manera de llegar a más gente y especialmente aconsejable cuando se está empezando.

Ahora que has configurado correctamente la página, vamos a ver cómo se ve:

facebook_instructions_005

Por último, es necesario personalizar la página de Facebook con el fin de crear una presentación atractiva. Algunas de las opciones de personalización incluyen:

– Añadir una foto de perfil

– Añadir una foto de portada

– Descripción

– Añadir hitos

– Habilitar revisiones

Grupo de Facebook

Primer paso – Visita la siguiente URL: http://www.facebook.com/groups .

Segundo paso – Haz clic en el botón “Crear grupo”.

facebook_instructions_002

Tercer paso – Después de nombrar el grupo e invitar a algunas personas que tienes como amigos en tu perfil, elige la opción de configurar la privacidad de tu grupo. Hay tres posibilidades:

Abierto: Cualquier persona puede ver el grupo, los miembros del grupo y todo lo publicado por los miembros.
Cerrado: Cualquiera puede ver el grupo y los miembros del grupo, pero sólo los usuarios pueden ver lo que se ha publicado.
Secreto: Sólo los miembros pueden ver el grupo, los miembros del grupo y los contenidos publicados por los otros miembros.

facebook_instructions_003

Cuarto paso – Elige un icono para el grupo.

Quinto paso – Personaliza el grupo.

Ahora que hemos creado un grupo, es importante personalizarlo, porque así transmitiremos una buena imagen para los futuros visitantes y ayudaremos a su crecimiento.

Evento Facebook

Si deseas utilizar tu perfil de Facebook o una página para crear un evento, encontrarás esta opción en el menú izquierdo de la página principal. Haz clic y verás la lista de eventos a los que se te invita, así como el botón “Crear evento” en la parte superior de la página.

Con el fin de crear un evento, debes proporcionar lo siguiente:

– Nombre del evento

– Detalles – Más información sobre el evento

– Donde – Ubicación del evento.

– Cuando – Fecha y hora del evento.

– Privacidad – Debes especificar si el evento es público, una invitación abiera, invitados y amigos o sólo invitados.

– Los invitados pueden invitar amigos – Puedes marcar o desmarcar esta opción.

facebook_instructions_008

Puedes invitar a tus amigos de inmediato, o puede esperar a que haysa configurado el evento por completo. Haga clic en Crear, y ya está listo para personalizarlo.

Además de la información que ya has proporcionado sobre el evento, ahora puedes añadir una foto.

Si se agrega la ubicación y la hora del evento, el invitado podrá ver las indicaciones claras sobre cómo llegar allí. Además, si se indica el día y la hora, Facebook también proporcionará el pronóstico del tiempo para el evento.

facebook_instructions_009

RECURSOS ADICIONALES

Condiciones de uso de Facebook: https://www.facebook.com/page_guidelines.php

Ayuda de Facebook: https://www.facebook.com/help/

Comunidad de ayuda de Facebook: https://www.facebook.com/help/community

Tweet about this on Twitter77Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn8Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field