Cómo registrarse en Linkedin

Tweet about this on Twitter37Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest0

LinkedIn es una red social muy popular entre los profesionales de negocios, que buscan maneras de conectarse con personas que comparten intereses similares. LinkedIn es también un buen lugar para conectarse con empleadores y empleados potenciales. La oportunidad de comunicarse con la gente de la misma industria ayuda a encontrar oportunidades de trabajo, seminarios, etc.

URL

https://www.linkedin.com/

TEORÍA

LinkedIn es una red social orientada a los negocios, puesta en marcha por primera vez en el año 2003. Se estima que hay más de 250 millones de usuarios en LinkedIn de más de 200 países.

Es más probable que LinkedIn sea utilizado por profesionales de negocios, ya que LinkedIn ofrece muchas oportunidades de empleo. Los empleadores y empleados potenciales se pueden conectar, explorar perfiles y obtener la recomendación de otros usuarios.

En julio de 2011, LinkedIn introdujo una nueva opción que permite a las empresas encontrar trabajadores, los usuarios se ofrecen para un trabajo, tan solo con el botón “aplicar con LinkedIn”, en este caso el perfil de LinkedIn se utiliza como un curriculum vitae.

DIRECTRICES

* Cuando se utiliza LinkedIn, así como otros servicios y aplicaciones de LinkedIn (incluyendo SlideShare y Pulse), estás firmando un acuerdo legal, y estás de acuerdo con todos los  términos.

* Permitido
– Utilizar los servicios de una manera profesional
– Utilizar tu nombre real en el perfil
– Proporcionar información precisa y actualizarla cuando sea necesario

* No Permitido
– Publicar información errónea en los campos designados en el formulario de perfil;
– Invitar unirse a tu red, a personas que no conoces.
– Subir una imagen de perfil que no sea del rostro o no se parezca a ti;
– Subir, publicar, transmitir o poner a disposición cualquier contenido que:
— Declare falsamente, suplante o falsifique tu identidad,
— Es ilegal, difamatorio, abusivo, obsceno, discriminatorio o cualquier otra forma
— Incluir publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, “junk mail”, “spam”, “mails en cadena”, “esquemas piramidales”, o cualquier otra forma de solicitud.

* Los servicios no están diseñados ni pensados ​​para ser utilizado por niños o cualquier otra persona menor de 13 años.

INSTRUCCIONES

REGISTRO

Crea una cuenta de LinkedIn, proporcionando tu nombre, tu apellido, una dirección de correo electrónico válido y una contraseña.

Después de crear una cuenta, inicia sesión utilizando la dirección de correo electrónico y la contraseña:

linkedin_instructions

COMO EMPEZAR CON LINKEDIN

Lo primero que debes hacer después de unirte a LinkedIn para completar tu perfil es:

– Añade una imagen de perfil

– Añade tu website

– Importa contactos

linkedin_instructions_002

Se puede poner información adicional que incluya experiencia profesional, educación, habilidades, publicaciones, proyectos, etc.

linkedin_instructions_003

Completar tu perfil puede ayudar a las personas a encontrarte en esta red, y también puede ser una buena presentación de tu perfil. LinkedIn te calificará, dependiendo de la información que proporciones en tu perfil.

linkedin_instructions_004

SUBIR INFORMACIÓN A LINKEDIN

Actualización de estado

La tarea de actualizar el estado es muy simple, es lo mismo que publicar una actualización de estado en cualquier otra red social. Actualizar tu estado es importante porque es la primera cosa que ve una persona que tiene acceso a tu perfil, y desde tu perfil puedes ver las actualizaciones de estado de las personas con las que está conectado. Lo que queremos decir es que si alguien mira el perfil de uno de tus contactos, tú puedes aparecer dentro de su perfil.

Introducir la actualización, incluir datos adjuntos si deseas, elegir el público (con quien deseas compartir la actualización de estado) y hacer clic en “Compartir”.

linkedin_instructions_005

Unirse a un grupo

Los grupos son, sin lugar a dudas, una de las mejores herramientas a la hora de la creación de redes y esta herramienta podría utilizarse para ampliar tu alcance a LinkedIn. Los grupos se utilizan para discutir cosas relacionadas con el tema del grupo, para compartir, comentar, preguntar, responder, para establecer contactos y estar al tanto de algo específico.

Si, por ejemplo, tienes un blog de ​​un tema específico, es probable que haya personas interesadas en este tema, con el que podrías discutir y compartir intereses. Con el fin de encontrar a estas personas, la mejor manera es usar el cuadro de búsqueda de grupos e introducir las palabras clave del tema que te interesa y que están relacionados a tu blog o sitio web, así podrías ganar visitantes o lectores de tu blog. Además, todas las actualizaciones de los grupos a los que te inscribes, serán enviadas por correo electrónico, con la frecuencia que elijas. De esta forma no te perderás detalles sobre todas las actividades que se están realizando.

linkedin_instructions_0061

Publicar en grupos

Es interesante  publicar en grupos, las personas involucradas a menudo comentan y ofrecen sugerencias. Cada vez que alguien crea una nueva discusión, esto se muestra en los perfiles de las personas que son miembros de ese grupo. Crear una nueva discusión te proporcionará mucha visibilidad.

RECURSOS ADICIONALES

Centro de Ayuda de LinkedIn: https://help.linkedin.com/app/home/

Foro de Ayuda de LinkedIn: https://help.linkedin.com/app/answers/list/search/1/d/c

Tweet about this on Twitter37Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field