Contenido

Tweet about this on Twitter143Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn7Pin on Pinterest0

El contenido es una condición sine qua non, pero además es importante que éste sea contenido de calidad y contenido original o único. Esto quiere decir que los textos de nuestras páginas deben generar interés para nuestros usuarios/consumidores, y a la vez no deben existir en ningún otro lugar de la red, ya que de lo contrario éste podría considerarse contenido duplicado por los buscadores y sufrir alguna penalización.

DIRECTRICES

Es importante, si se posee por ejemplo una tienda online, intentar no copiar y pegar las descripciones de producto, sino modificarlas con otras palabras. Este factor provocará que los buscadores den más prioridad a nuestra página sobre aquellas que tan sólo copien la descripción de sus productos, y además evitará que los buscadores interpreten nuestras páginas como contenido duplicado. Siempre que sea posible hay que añadir imágenes y enlaces a páginas que puedan contener más información, así como a las páginas oficiales de los fabricantes, distribuidores, etc. (enlaces de calidad).

Para el posicionamiento también es muy positivo ofrecer la posibilidad de que los usuarios puedan publicar sus opiniones en las fichas del producto, que puedan valorarlo mediante un sistema de Ranking, o que puedan recomendarlo a otros usuarios.

Los comentarios de los compradores pueden aportar un contenido muy valioso para convencer a otros usuarios a realizar la compra y además ayudan a mantener la página actualizada constantemente, un factor que los buscadores valoran especialmente.

Es importante también que haya un equilibrio entre la persuasión y la información, en otras palabras, hay que intentar que el usuario se interese por los productos de la web, pero al mismo tiempo aportar información de calidad.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que nuestro contenido debe contener aquellas palabras clave por las que nos queremos posicionar.

Los spiders de los buscadores rastrearán nuestra página web en busca de las palabras clave que está buscando el usuario en Google o cualquier otro buscador, por lo que si optimizamos bien la página con las palabras clave que hemos seleccionado para posicionar la web, conseguiremos que el buscador considere relevante nuestra página web en base a esa búsqueda o palabra clave.

INSTRUCCIONES

Hay varias herramientas gratuitas que nos permiten saber si el ratio entre el Texto y el código HTML de nuestra web es óptimo o no. Por ejemplo, podemos utilizar: http://www.woorank.com.

Esta herramienta nos permitirá medir el ratio entre Texto y HTML.

Si este ratio es inferior al 15%, consideramos que es un ratio no óptimo, lo que indica que la web carece de contenido en forma de texto descriptivo. Es muy importante que se añada texto y se incluyan en él los criterios de búsqueda que más nos interesan potenciar, ya que cuanto más contenido tenga la web, mayor valor le darán los buscadores. Por ello, tendremos en cuenta:

  1.  Añadir más contenido a cada una de las páginas que forman la web.
  2.  Insertar palabras clave de forma coherente, siempre que tengan relación con los servicios o productos que se están ofreciendo en cada página interior.
  3.  Es muy favorable que en se incluyan algunos enlaces o links en las palabras clave (enlaces que apunten hacia páginas interiores de la web, siempre relacionadas con esa palabra), ya que de este modo el buscador le dará más relevancia y fuerza a esa palabra clave.
  4.  Aumentar el número de páginas (añadir nuevas secciones)
  5.  Crear un blog en la web para generar más contenido actualizado y de calidad.

Si, en cambio, este ratio es superior al 15%, se considerará que es óptimo. Aunque, también es recomendable seguir los puntos que hemos expuesto anteriormente.

 

Tweet about this on Twitter143Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn7Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field