Densidad de palabras clave

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn6Pin on Pinterest0

La densidad de palabras clave es el ratio de apariciones de una palabra clave sobre el total de palabras que tiene un texto o una página web. Por ejemplo, en un texto que contenga 100 palabras, si una palabra aparece 5 veces, la densidad será del 5%.

DIRECTRICES

El objetivo de medir la densidad es que las palabras clave por las cuales debería aparecer nuestra web en los buscadores debería tener una mayor densidad que el resto de palabras posibles.

Se recomienda estar en el rango de entre el 3 – 5% de densidad por palabra clave.

INSTRUCCIONES

Para analizar este aspecto, recomendamos utilizar la herramienta para Webmasters de Google.

Si el resultado es que el ratio de aparición de palabras clave en la home es menor que otras no tan importantes para la optimización de la web, debemos añadir texto e incluir en él los criterios de búsqueda que más nos interesa potenciar. Por ello, realizaremos las siguientes acciones:

  1. Insertar palabras clave de forma coherente, siempre que tengan relación con los servicios o productos que se están ofreciendo en cada página interior.
  2. Es muy favorable que en se incluyan algunos enlaces o links en las palabras clave (enlaces que apunten hacia páginas interiores de la web, siempre relacionadas con esa palabra), ya que de este modo el buscador le dará más relevancia y fuerza a esa palabra clave.
  3. Intentar que el nombre de algunas secciones coincida con alguna palabra clave.
  4. Añadir nuevas secciones enfocando cada una a de ellas a una sola palabra clave. En estas secciones se podría incluir contenido que sea de interés al usuario.
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn6Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field