Google+ Local

Tweet about this on Twitter145Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0

Google+ Local permite a las personas descubrir nuevos lugares en Google, leer los comentarios y ver las recomendaciones. El servicio se integró con Google+, Google Search y Google Maps. Usando cualquiera de estos servicios, podrás ver los comentarios de un sitio determinado.

URL

http://www.google.com/+/learnmore/local/

TEORÍA

Los comentarios positivos y la buena calificación ayudan a atraer los clientes, por lo que Google Local es una excelente manera de mejorar la imagen pública de tu negocio. La integración adicional con los tres servicios de Google ayuda a los usuarios a encontrarnos fácilmente, tanto si están utilizando un ordenador como un dispositivo móvil.

Los usuarios acceden a los comentarios y puntuaciones para ver las recomendaciones de sus amigos u otras personas en Internet. Esto les ayuda a obtener más información sobre la empresa en cuestión. Los usuarios también tienen la oportunidad de hablar de su propia experiencia con un determinado negocio. Además de la valoración (una a cinco estrellas), los usuarios pueden enviar una reseña y fotos de la empresa por escrito. Las revisiones son visibles públicamente en la página.

DIRECTRICES

Directrices de calidad en la información sobre empresas locales

Nombre de la empresa:

– El título debe reflejar el título del mundo real de tu negocio.
– Además de título del mundo real de tu negocio, puedes incluir una descripción que ayude a los clientes a localizar tu negocio o entender lo que ofrece.
– Frases de marketing, números de teléfono, códigos de tienda, o URLs no son descripciones válidas.
– Ejemplos de títulos aceptables con descripción son: “Starbucks céntrico” o “Joe Pizza entrega”. Ejemplos que no serían aceptados serían “# 1 Seattle Fontanería”, “Joe pizza Mejor Entrega” o “Joe restaurante Dallas”.

La ubicación de la empresa: Utiliza una dirección precisa, exacta de la ubicación de tu empresa.

– No crear una página o colocar un marcador pin en un lugar donde el negocio no existe físicamente.  Los apartados de correo no se consideran ubicaciones físicas precisas. La ubicación de la empresa debe contar con personal durante las horas establecidas.

INSTRUCCIONES

1. Crear una página local

Google Local permite aumentar la visibilidad en el ámbito local, ponerse en contacto con clientes y obtener recomendaciones de clientes satisfechos. Para acceder a esta función, debes crear una página local en Google+.

“Las páginas locales de Google+ están diseñadas para empresas que operan en un sitio concreto. Por ejemplo, restaurantes, hoteles, dentistas, tiendas de hardware, fontaneros o talleres locales pueden crear una página local.”

google_local_007

 

Al crear una página local, debes seguir las directrices relacionadas con tu nombre comercial y ubicación.

 

2. Ajustes

Después de haber creado una página, puedes configurarla. Si pulsas sobre el botón “Comentarios” de tu página, podrás ver todas las opiniones que te han dejado. Si los comentarios están deshabilitados, puedes habilitarlos en la página Configuración de Google+.

google_local_006

 

Encuentra la opción de “Reseñas” en el apartado Perfil:

29-09-2014 11-43-31

 

3. Comentarios

Las reseñas son visibles públicamente en la página de Google,

google_local_002

 

así como en los resultados de búsqueda local.

google_local_001

 

 

RECURSOS ADICIONALES

Directrices de calidad de Local Business: https://support.google.com/business/answer/3038177

Política de calidad de las reseñas de Local Business: https://support.google.com/business/answer/2622994?hl=en&ref_topic=4596755

Tweet about this on Twitter145Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field