Google My Business

Tweet about this on Twitter121Share on Facebook0Share on Google+5Share on LinkedIn17Pin on Pinterest0

Google My Business es un servicio proporcionado por Google que genera información a partir de los tres principales servicios de Google que incluyen: Google Search, Google Maps y Google +. La finalidad de este servicio es permitir a los usuarios crear una identidad online para su negocio, que en última instancia, ayuda a los clientes a encontrarlos online.

URL

https://www.google.com/intl/es/business/

TEORÍA

Google My Business conecta Google Search, Google Maps y Google + con el fin de ayudar a los usuarios a encontrar las empresas online. La integración de estos tres servicios permite aumentar la visibilidad de estas empresas en Internet. Si antes utilizábamos Google Places para negocios, nuestra cuenta se habrá actualizado automáticamente a Google My Business.

Si nuestro negocio tiene más de 10 direcciones físicas, se obtiene acceso a Google My Business Locations, que nos permite subir y editar cada una de las ubicaciones.

Registrarse en Google My Business es gratis. Todo lo que tenemos que hacer es utilizar “Aparece en Google” botón para registrarse y seguir las instrucciones para proporcionar la información sobre nuestro negocio. Debemos tener en cuenta que la información no estará visible hasta que la verifiquemos.

DIRECTRICES

– Los siguientes términos, además de las Condiciones del servicio de Google y los Términos Adicionales de las Google+ Pages , rigen el uso de Google My Business o de cualquier servicio de Google My Business para empresas.

– https://www.google.com/intl/es/business/
– https://www.google.com/intl/es/policies/

– Edad y Relación

Debemos ser mayores de edad legal para poder utilizar estos servicios. Además, debemos confirmar que somos los propietarios de las empresas que figuran en la página o un agente autorizado por la empresa.

– Obligaciones de terceros

Al igual que en la Privacidad y condiciones de Google+ Pages , se obliga a los usuarios que administran o poseen posteriormente su página a las Condiciones Particulares antes de hacerlos responsables o titulares.

– Contenido

Somos responsables de la empresa que aparece en su página. En particular, esto significa que debemos cumplir con todas las leyes aplicables y las mejores prácticas de la industria, incluyendo la obtención de todas las licencias y aprobaciones aplicables; asegurándonos de que su contenido es legal, correcto, actualizado y completo; y aceptar todos sus requerimientos, advertencias y avisos.

INSTRUCCIONES

1. Configuración

Google My Business es un servicio online gratuito. Con el fin de obtener acceso, visita el sitio web: https://www.google.com/intl/es/business/ y haz clic en el botón “Aparece en Google”.

28-08-2014 16-25-09

 

A continuación, seremos redirigidos a la pantalla en la que tendremos que iniciar la sesión con nuestra cuenta de Google.

Una vez que entremos en el sistema, habrá dos opciones:

a) Si ya tenemos una página de Google+ conectada a la cuenta de Google que utilizamos para activar Google My Business, seremos  redirigidos a la página con opciones de negocio disponibles.

google_my_business_004

 

Aquí se pueden explorar las opciones de negocio que incluyen:

– My Business

– Insights

– Página de Google+

– Cuenta de YouTube

b) Por otro lado, si no tenemos la página de Google+, se nos redirige a la siguiente pantalla:

28-08-2014 16-35-51

En primer lugar, elegiremos la ubicación de nuestro negocio y proporcionaremos información sobre él, y luego crearemos una página de Google+ para integrarla con esta cuenta.

28-08-2014 16-40-20

 

2. Gestión

La integración de estas cuentas permite un fácil manejo de la información sobre nuestra empresa online. Además, con la App Google My Business podemos monitorear y administrar todos los datos desde un dispositivo móvil, tan fácilmente como desde nuestro ordenador.

Ver los comentarios

Con Google Mi Cuenta podemos ver los comentarios online publicados por los clientes que pueden ayudar a mejorar nuestro negocio, así como a mejorar su reputación. Además de rastrear el ranking, podremos responder a las críticas como dueños del negocio.

Monitorear Perspectivas

Estos conocimientos nos ayudan a supervisar diferentes aspectos de nuestra empresa, incluyendo las búsquedas, los clics totales, la participación, la demografía, etc. Esta información que recibe el nombre de monitoreo de puntos de vista se puede utilizar para adaptar nuestro negocio al público objetivo que es, de hecho, el que puede esta interesado en nuestro producto o servicio.

Gestionar ubicación

Esta es una característica importante para las empresas locales, ya que son capaces de gestionar las ubicaciones fácilmente. Pueden configurar el horario en que su negocio está abierto, pueden proporcionar la dirección, por lo que los usuarios no tendrán dificultades para encontrar su negocio en la ciudad.

 

3. Beneficios del uso de Google My Business

Google My Business ofrece una gran cantidad de beneficios a las empresas que incluyen:

– Crear una identidad online

– Conectar con los clientes

– Ayudar a los clientes a encontrarnos

– Estadísticas de Monitoreo y la clasificación

– Leer y responder a los comentarios

RECURSOS ADICIONALES

Google My Business – Privacidad y Condiciones: http://www.google.com/intl/es/policies/

Google My Business Preguntas Frecuentes: http://www.google.com/intl/es/business/faq.html

Google My Business Help Center: https://support.google.com/business/?hl=en#topic=4539578

Video: Introducción a Google My Business

 

Tweet about this on Twitter121Share on Facebook0Share on Google+5Share on LinkedIn17Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

  • Nexo Digital

    Reply Reply 17 febrero, 2016

    esta explicado el tema de Google Business, pero lo que pasa en Perú es que en algunas ciudades no te envían por correo postal el código de verificación que te sirve y te califica como un negocio real y con una ubicación real, en ese sentido creo falta actualización en los mapas de google.
    pero hay provincias como Lima, Arequipa, Piura, Cusco que si los llega su código de verificación.

    Cuando no insertas los códigos de verificación no apareces en las búsquedas, no puedes ver las estadísticas ni las reseñas por que los tienes bloqueado.

Leave A Response

* Denotes Required Field