Google page speed test

Tweet about this on Twitter234Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn16Pin on Pinterest0

Google page speed test es una herramienta online gratuita ofrecida por Google que nos indica:

 

– La puntuación (de 0 a 100) que tiene nuestra web en cuanto a tiempo de carga y experiencia de usuario, tanto en ordenadores, como en dispositivos móviles.

– Los principales problemas detectados.

– Soluciones para resolver los problemas anteriores.

URL

http://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

DIRECTRICES

– Google page speed test es solo una herramienta que nos indica los principales problemas de nuestra web, y nos da indicaciones de como solucionarlos. Ello significa que deberemos ser nosotros (o nuestro webmaster) quien tenga que tomar las medidas correctoras necesarias para solucionarlos.

– En secciones posteriores de esta área veremos tareas e instrumentos que nos pueden ayudar en este empeño. Algunos de los consejos que se expondrán requieren un cierto nivel técnico, por lo que si no lo tenemos deberemos acudir a un webmaster o consultor especializado.

– Nuestro objetivo no es conseguir una puntuación de 100, ya que ello puede comportar  aspectos negativos (excesivo tiempo invertido en esta tarea, demasiada simplificación de las funcionalidades de nuestra web…). Una puntuación superior a 80 es más que razonable.

INSTRUCCIONES

Vamos a ilustrar con un ejemplo las instrucciones necesarias para utilizar esta herramienta.

– El primer paso, lógicamente, será dirigirse a la url de esta herramienta y efectuar el análisis correspondiente.

– Aconsejamos no solo analizar la home de nuestra web, sino también alguna página interior. Por ejemplo:

 

page speed google pagespeedgoogletest

– A continuación, deberemos:

  • Anotar los valores obtenidos, para determinar nuestra situación inicial y ver su evolución tras tomar las medidas correctoras correspondientes.
  • Listar los problemas detectados, ordenados por orden de importancia. Por ejemplo, en nuestro caso:problemspagespeed
  • También es conveniente anotar los detalles de cada uno de los problemas a solucionar. Por ejemplo:
    • Compressing and resizing http://www.seolution.com/…ploads/2013/11/website_traffic_006_1.png could save 240.7KiB (84% reduction).
    • Compressing and resizing http://www.seolution.com/…ntent/uploads/2013/10/raven_seotools.png could save 159KiB (96% reduction).
    • Compressing and resizing http://www.seolution.com/…ent/uploads/2013/11/ppc_management_1.png could save 153.4KiB (88% reduction).
    • Compressing and resizing http://www.seolution.com/…ads/2013/11/web_analysis_tools_002_1.png could save 126.3KiB (87% reduction).

    Con toda esta información sabremos exactamente cual es nuestro punto de partida, y los problemas que debemos solucionar. Esto lo podremos hacer con las tareas que se exponen en esta área, o dando el informe que hayamos elaborado con todos los datos anteriores, a un técnico para que los solucione.

RECURSOS ADICIONALES

– Google nos ofrece extensiones para Firefox y Chrome para ver los datos mostrados por esta herrameinta (no obstante la versión online está más actualizada). Podéis descargar estas extensiones en la siguiente dirección:

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights_extensions

– Si queréis instrucciones detalladas sobre los problemas detectados por esta herramienta, os recomendamos las siguientes instrucciones, ofrecidas también por Google:

https://developers.google.com/speed/docs/insights/rules

Para las preguntas más habituales (FAQ), consultad la siguiente página:

https://developers.google.com/speed/docs/insights/faq

Tweet about this on Twitter234Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn16Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field