Grupos de Facebook

Tweet about this on Twitter35Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0

Además de crear una página en Facebook que es una excelente manera de promocionar contenido, también puede compartir contenido en los grupos de Facebook. Los grupos en Facebook son espacios privados para miembros donde pueden compartir actualizaciones relacionadas con sus intereses.

Puedes elegir la configuración de privacidad en los grupos de Facebook para que así puedas tener control de quienes pueden ver ciertas cosas. Hay tres tipos de configuración de los que puedes elegir:

  • Grupo secreto: Solo los miembros pueden encontrar y ver las publicaciones.
  • Grupo cerrado: Cualquiera puede encontrar el grupo y ver quienes están en el grupo. Solo los miembros pueden ver las publicaciones.
  • Grupos abiertos o públicos: Cualquiera puede ver el grupo, sus miembros y sus publicaciones.

 

URL

https://www.facebook.com/groups/

TEORÍA

Las diferencias entre las páginas de Facebook y los grupos de Facebook están basadas en la privacidad, audiencia y comunicación. Las páginas de Facebook son siempre públicas y el contenido compartido en la página puede ser visible por cualquiera, sin importar si el usuario sigue o no la página. No es posible limitar la audiencia en las páginas de Facebook, mientras que sí es posible limitarla en los grupos. Cuando se trata de comunicación, todos los miembros pueden publicar dentro del grupo y la conversación es en forma de chat, además, los miembros son notificados cuando otros han publicado algo dentro del grupo. Con las páginas de Facebook, los dueños y administradores de la página son los únicos que pueden publicar y compartir contenido en la página y éste aparece en el muro.

DIRECTRICES

Sin importar que estés pensando en unirte a nuevos grupos o en crear uno propio, debes tener en cuenta algunas cosas:

  • Un usuario puede unirse a más de 6000 grupos.
  • Sólo puedes agregar a tus amigos al grupo (excepto en los grupos para Facultades en Facebook).
  • Los mensajes de Facebook y las publicaciones en los grupos con menos de 250 personas son marcados como ‘vistos’ después que los miembros del grupo lo hayan visto. Después de que tu grupo alcance a más de 250 personas, esta opción ya no estará disponible.
  • Cuando vayas a publicar contenido en un grupo, debes publicar únicamente contenido relevante y de calidad, de otra manera puede ser considerado como spam.
  • Si te has unido a un nuevo grupo y publicas spam, puedes ser eliminado por los administradores del grupo.

INSTRUCCIONES

CREAR UN GRUPO EN FACEBOOK

Primero debes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook y luego ir al menú que aparece a tu izquierda para clicar la opción “Crear un grupo”.

facebook_group

Ahora debes poner un nombre para tu nuevo grupo, incluir miembros (si lo deseas) y elegir la privacidad.

facebook_group_001

UNIRSE A UN GRUPO DE FACEBOOK

Si no quieres crear tu propio grupo, siempre puedes unirte a un grupo existente. Podrás publicar contenido solamente después que te hayas unido al grupo (a veces es necesario que el administrador apruebe tu solicitud de ingreso). Haz clic en el botón “Unirse al grupo” para unirte.

facebook_group_003

COMPARTIR CONTENIDO EN UN GRUPO

A la hora de compartir contenido en un grupo de Facebook tienes diferentes opciones. Puedes:

  • Escribir una publicación.
  • Añadir una foto o un video.
  • Hacer una pregunta.
  • Añadir un archivo.

facebook_group_002

En el caso de que quieras promocionar un contenido que está publicado en tu página web o blog, puedes utilizar la opción de escribir un contenido y compartir el enlace con contenido adicional.

Siempre debes seguir la guía y evitar realizar spam, para que así no reporten o borren el contenido que hayas compartido.

RECURSOS ADICIONALES

Si quieres aprender más acerca de los grupos de Facebook, visita el Centro de Ayuda de Facebook: https://www.facebook.com/help/162866443847527

Tweet about this on Twitter35Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field