Grupos de Google+

Tweet about this on Twitter3Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Las comunidades de Google+ son lugares donde se comparten intereses acerca de diferentes tópicos. Puedes unirte a la comunidad de Google+ utilizando tu cuenta personal de Google+ o utilizando tu página de Google+.

Las comunidades de Google+ pueden ser públicas o privadas. En las comunidades privadas, sólo los miembros pueden ver las publicaciones dentro de la comunidad, pero hay dos opciones más cuando se crean los grupos privados. Se puede permitir que cualquiera pueda encontrar el grupo o se puede deshabilitar esta función, así que solamente las personas que sean invitadas podrán ver esta comunidad. Cuando se trata de comunidades públicas, cualquiera puede ver las publicaciones de los miembros de la comunidad. Sin embargo, utilizando dos opciones pueden limitar quién puede ingresar a la comunidad. Hay la opción de que cualquiera pueda entrar o de que se tenga que aprobar el ingreso de una persona para que sea miembro.

URL

https://plus.google.com/communities

DIRECTRICES

En el momento de crear o unirte a una comunidad de Google+, debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Si tu comunidad tiene más de 500 miembros, ya no puedes cambiar su nombre.
  • Solo puedes invitar a 500 personas al mismo tiempo.
  • Debes entender que las personas pueden o no pueden recibir la notificación de invitación a unirse a la comunidad.
  • Como moderador o dueño, puedes eliminar personas de tu comunidad. Si eliminas a un miembro éste ya no será parte de la comunidad, sin embargo, puede unirse o pedir unirse otra vez.
  • Si expulsas a un miembro, este no podrá unirse a menos que el dueño o moderador lo desbloquee.

INSTRUCCIONES

Si quieres promocionar tu contenido en las comunidades Google+, puedes elegir dos opciones: crear una comunidad por ti mismo o unirte a comunidades que ya existen y que están enfocadas en el tema o tópico de tu interés. En ambos casos, debes ir a tu cuenta personal o página de Google+ y elegir la opción ‘Comunidades’ que aparece en el menú de la izquierda.

google_communities

Ahora podrás ver las comunidades donde ya te has unido, recomendaciones de comunidades en las que podrías estar interesado, así como también la opción de crear una nueva comunidad de Google+.

google_communities_001

CREA UNA NUEVA COMUNIDAD DE GOOGLE+

Haz clic en el botón azul que está al comienzo de la página para crear una nueva comunidad de Google+. Primero debes elegir el tipo de privacidad que tendrá tu comunidad:

google_communities_006

Luego debes colocarle un nombre a tu comunidad de Google+, así como también la siguiente información que ayudará a optimizar tu comunidad de Google+ y dará información a los miembros:

  • Eslogan
  • Foto del grupo
  • Sección ‘Acerca de’
  • Categorías de discusión

google_communities_007

UNIRSE A UNA COMUNIDAD DE GOOGLE+

Si prefieres unirte a una comunidad que ya existe y que tiene muchos miembros, puedes buscar las comunidades existentes basadas en tus intereses. Puedes ver las recomendaciones o puedes buscar la comunidad. Ya cuando encuentres la que consideres apropiada, haz clic en ‘Unirse a la comunidad’.

google_communities_003

COMPARTE CONTENIDO EN LA COMUNIDAD

Usa las opciones para publicar un estado de actualización que está disponible en la comunidad. Puedes compartir un enlace, texto, videos, eventos o encuestas.

google_communities_008

RECURSOS ADICIONALES

Si deseas más información acerca de las comunidades de Google+, El Centro de Atención de Google da mucha información detallada: https://support.google.com/plus/answer/2872671

Tweet about this on Twitter3Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field