Grupos de Linkedin

Tweet about this on Twitter2Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Linkedin permite a sus usuarios la posibilidad de crear grupos Linkedin que son perfectos para que profesionales de la misma rama puedan conectarse, compartir e intercambiar ideas acerca de sus intereses y tópicos que son relevantes según su área.

Los usuarios de Linkedin pueden integrarse a grupos que ya existen en sus redes sociales o pueden crear sus propios grupos e invitar a otros a unirse.

Estos grupos pueden ser una excelente herramienta para promocionar contenido ya que puedes compartir enlaces a los miembros del grupo.

linkedin_groups

URL

https://www.linkedin.com/directory/groups/

DIRECTRICES

Es importante tener en cuenta que es muy delicado compartir enlaces en los grupos de Linkedin. El dueño o moderador del grupo será quien decida si el contenido que quieres compartir puede ser publicado o no y tiene el derecho de borrarlo y eliminar discusiones y comentarios acerca de él si lo prefiere. Cuando compartas contenido de otros sitios:

– Recuerda mantener una postura profesional.

– Tienes 15 minutos para editar un enlace temporal al lado de tu discusión.

– Siempre puedes eliminar una discusión que hayas comenzado.

– Si tienes alguna pregunta acerca de las normas y reglas del grupo, puedes contactar con el responsable o moderador del grupo.

INSTRUCCIONES

Antes de que puedas unirte a grupos y publicar contenido en ellos, debes tener tu propia cuenta en Linkedin. Inicia sesión con tu cuenta y busca un grupo de acuerdo al contenido que quieras publicar.

Si quieres promocionar contenido en uno de tus propios grupos o en un grupo que ya eres miembro, usa la opción ‘Intereses’ que está al comienzo de tu cuenta en Linkedin y elige la opción ‘Grupos’.

linkedin_groups_001

Por otro lado, puede que quieras explorar un poco la opción de buscar nuevos grupos. En este caso debes utilizar la barra de búsqueda que se encuentra al inicio de la página y luego filtras los resultados para que te aparezcan solamente los grupos.

linkedin_groups_003

Ten en cuenta que necesitas ser miembro de un grupo para poder realizar una publicación.

Cuando ya elijas el grupo en el cual deseas compartir tu contenido, verás en la parte superior los campos que debes llenar para realizar tu publicación. Debes comenzar una discusión en el grupo incluyendo el tópico y luego la información adicional. También debes elegir el tipo de discusión (general, trabajo o promoción).

linkedin_groups_004

Haz clic en ‘Compartir’ para publicar tu discusión y será compartida en el grupo.

RECURSOS ADICIONALES

El centro de ayuda de Linkedin ofrece información adicional acerca de los grupos de Linkedin que pueden ayudarte si tienes alguna duda en el momento de crear o unirte a los grupos:

http://help.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/1164/~/groups—getting-started

Tweet about this on Twitter2Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field