Links Rotos

Tweet about this on Twitter4Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Los enlaces rotos son los hipervínculos que apuntan a recursos que no están disponibles. En este caso, la dirección ya no existe, por lo que el enlace creado para apuntar a esa dirección se denomina enlace roto.

Existen numerosas situaciones en las que podría producirse este error, incluyendo:

– Página de error 404
– El servidor deja de funcionar
– El nombre de dominio se cambió

DIRECTRICES

La detección de enlaces rotos es importante ya que estos vínculos tienen un efecto negativo en la optimización en los motores de búsqueda. Además, los enlaces rotos no son fáciles de usar, ya que los usuarios se sentirán decepcionados al hacer clic en los enlaces que ya no funcionan y conducen a una página de error.

Por esta razón, la detección y solución de enlaces rotos es una parte importante del SEO on-site. Se pueden usar varias herramientas diferentes para descubrir enlaces rotos en un sitio web.

INSTRUCCIONES

Aconsejamos usar la herramienta Xenu’s Link Sleuth software para descubrir enlaces rotos en un sitio web. Se puede descargar el software e instalarlo en nuestro ordenador. Una vez instalado, vamos al menú y pulsamos en la opción “Check URL”.

xenu_check_URL

Podemos chequar tanto links internos como links externos. Además también tenemos opciones adicionales. Clicamos en OK para iniciar el chequeo de nuestro website.

xenu_001

Nos redirigirá a una ventana con todas las URLs de nuestro website, mostrándonos el estado de nuestros links (ok, not found).

xenu_002

De esta manera, podremos detectar fácilmente los vínculos rotos en nuestra web, lo que nos permitirá corregirlos para evitar enlaces rotos que afecten al posicionamiento de nuestra web.

RECURSOS ADICIONALES

En este vídeo vemos como funciona Xenu para detectar links rotos:

Tweet about this on Twitter4Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field