Marketing automatizado. Introducción

Tweet about this on Twitter1Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn6Pin on Pinterest0

El SEO y el marketing online en general exigen un notable esfuerzo, que debe realizarse mayoritariamente de forma manual. No obstante lo anterior, el marketing automatizado es un interesante complemento dentro de nuestro arsenal de tácticas y estrategias. Vamos a ver en esta área una serie de consejos para aumentar de forma automatizada la efectividad y alcance de nuestra estrategia de marketing online.

TEORÍA

Entendemos como marketing online automatizado aquellas actividades de promoción que después de una configuración inicial (manual) se desarrollan de manera recurrente sin necesidad de que tengamos que ejecutarlas personalmente. El marketing automático se basa en el uso de herramientas de software que automatizan procesos repetitivos.

Dentro del ámbito del SEO, el marketing automatizado nos permitirá la difusión de los contenidos de nuestra web, lo que contribuirá al aumento de enlaces naturales de calidad hacia nuestras páginas.

DIRECTRICES

– El marketing online automatizado no es un substituto del marketing online. Debemos entenderlo simplemente como un complemento que nos ayudará en ciertas tareas repetitivas.

– El uso del marketing automatizado puede dar lugar a abusos, debemos usar el sentido común y las reglas específicas del entorno en el cual lo utilicemos para utilizarlo con sensatez, de lo contrario obtendremos resultados contraproducentes.

– El marketing automatizado integra diversas técnicas, vamos a concentrarnos en aquellas que tengan más relevancia en nuestra estrategia SEO.

INSTRUCCIONES

En las tareas que comprenden esta área llamada marketing automatizado se analizará en concreto un ámbito determinado susceptible de ser en parte automatizado. Como decíamos anteriormente este tipo de técnica se basa en el uso de herramientas de software. Vamos a aconsejar en cada tarea una herramienta determinada, que hemos probado personalmente y nos ha dado buenos resultados, ello no obsta que existan herramientas alternativas que ofrezcan características y funcionalidades similares.

En cada una de las tareas que te proponemos se especifican los siguientes campos:

Título: Nombre de la tarea que es objeto de explicación.

Url: La dirección donde podemos encontrar el recurso utilizado.

Descripción: Breve explicación de la naturaleza de la tarea.

Teoría: En este campo facilitamos aspectos teóricos sobre el tema que estamos tratando. De esta forma conocerás en que fundamentos se basan las intrucciones y directrices que te proponemos.

Directrices: Normas y consideraciones generales que debemos tener en cuenta al realizar cada tarea.

Instrucciones: Se detalla, paso a paso, cómo efectuar la tarea propuesta. Estas instrucciones se basan en la herramienta que utilizamos de ejemplo. Lógicamente, estas instrucciones variarán si utilizas otra herramienta.

Recursos adicionales: En algunos casos mencionamos otras webs, por si deseas ampliar la información sobre el recurso en cuestión.

Tiempo de ejecución: Engloba los siguientes conceptos:

–          Tiempo aproximado en leer las instrucciones y guías que hemos preparado para ti en cada una de las páginas que describen el recurso en cuestión.

–          Tiempo de ejecución de la tarea propuesta. Se trata de una cifra orientativa, ya que puede variar en función de tus necesidades concretas y del nivel de automatización que quieras conseguir.

Tweet about this on Twitter1Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn6Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field