Marketing automatizado en redes sociales

Tweet about this on Twitter108Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn9Pin on Pinterest0

Las redes sociales son una vía importante para aumentar la difusión de nuestro contenido, aumentar el tráfico de nuestra web y conseguir indirectamente más enlaces. Vamos a ver a continuación cómo podemos automatizar parte de nuestro marketing en las redes sociales.

URL

https://www.socialoomph.com/

DIRECTRICES

– Unos de los principales elementos del marketing en redes sociales es la interrelación con nuestro público objetivo. La automatización de ciertas actividades en las redes debe entenderse como un complemento, no como un substituto a nuestra actividad de interacción.

– Debemos tener en cuenta que por mucha automatización que realicemos si nuestra presencia en las redes sociales es mínima no vamos a obtener ningún resultado. En otras palabras, una de las claves de éxito de la automatización es tener una audiencia mínima y previa de calidad.

– Debemos utilizar el sentido común y las normas de las redes sociales para limitar la automatización, ya que de lo contrario podemos obtener resultados contraproducentes e incluso algunas redes pueden “banear” nuestras cuentas sociales.

– Es conveniente ir probando diversos grados de automatización, respetando siempre los puntos anteriores, para ver cuáles ofrecen mejores resultados. Para ello utilizaremos herramientas de control, como por ejemplo Google analytics, para ver los resultados obtenidos (incremento de tráfico, conversiones…).

– Existen diversas herramientas de automatización, nosotros aconsejamos Socialoomph, ya que además de ser una herramienta flexible, ofrece una versión gratuita. Esta es la herramienta que utilizaremos para ilustrar esta tarea.

INSTRUCCIONES

1 – Una vez hayamos creado nuestra cuenta en Socialoomph, el primer paso será dar de alta nuestra distintas cuentas en las redes sociales.

Nos dirigiremos al siguiente menú:

conectar cuenta social

Veremos que a continuación podemos elegir varios tipos de redes sociales:

cuentas en redes sociales

Procederemos a continuación a dar de alta las cuentas donde queramos automatizar nuestra actividad

2 – El siguiente paso consistirá en crear un “queue reservoir”, ello permitirá crear una lista de mensajes que se difundirán de manera automatizada en nuestras redes sociales. Seleccionamos el siguiente menú:

queue reservoirs

Podemos a continuación crear nuestro primer “queue reservoir”

add queue reservoir

Estas son las opciones más relevantes:

Nombre de nuestro queue Frecuencia de publicación. (Aconsejamos crear queues separados para cada red social, ya que por ejemplo en Twitter podremos decidir publicar 7 ó 8 veces al día, mientras que en Facebook solo 2 ó 3)
Las cuentas sociales donde se van a difundir los mensajes
Si queremos reciclar los mensajes, de esta forma una vez publicados, son dirigidos al fondo de la lista para publicarse nuevamente en el futuro
Días y horas de publicación

3 – Vamos a continuación a “rellenar” nuestra cola de espera. Para ello nos dirigiremos al siguiente menú:

create new update

Podemos elegir entre mensajes de texto y/o imagenes:

mensaje

Estos son los campos más relevantes a tener en cuenta:

Evidentemente está el texto que queramos automatizar (y en su caso, la imagen). Aconsejamos vehementemente que no siempre se utilicen mensajes comerciales, de lo contrario vamos a obtener resultados contraproducentes. Una buena estrategia es combinar 1 ó 2 mensajes comerciales cada 10 mensajes “educativos” (como por ejemplo a posts de interés de nuestro blog).
Utilizaremos la opción “Don’t schedule, just add this update to my queue reservoir” y a continuación añadiremos las colas donde se incorporará el mensaje.

4- El último paso en nuestra estrategia de automatización será añadir automáticamente “feeds” de blogs a nuestras colas de espera. Podemos distinguir dos clases de feeds:

– Feeds de blogs que nos pertenezcan. De esta forma cuando publiquemos un nuevo posts automáticamente se añadirá a nuestras colas y se automatizará su difusión.

– Feeds de blogs de terceros. Una forma original de fomentar la interacción con “influencers” es divulgar su contenido. Con ello no solamente conseguiremos ofrecer contenido de calidad a nuestros seguidores, sino que también despertará la atención de dichos influencers, y nos facilitará una interacción posterior con ellos. Es importante en este caso que dichas personas conozcan esta labor de difusión que realizamos. Por ejemplo, en los mensajes de Twitter pondremos via @nombreinfluencer, para así asegurarnos que tengan conocimientos de nuestra actividad.

Seleccionaremos el siguiente menú:

create updates from rss

Estas son las principales opciones a tener en cuenta:

Nombre del feed (para nuestro uso interno)
Dirección del feed (url donde se actualiza el feed)
Cuentas donde se van a difundir las actualizaciones
Frecuencia en que queremos actualizar las cuentas
Debemos incluir un link hacia el post original
Es aconsejable acortar las urls, para no sobrepasar por ejemplo los carácteres máximos en Twitter
Escoger la opción de utilizar solo el título del post

RECURSOS ADICIONALES

Socialoomph nos ofrece una completa guía para orientarnos en la configuración de todas las opciones disponibles:

https://www.socialoomph.com/help

Tweet about this on Twitter108Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn9Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field