Página de error 404

Tweet about this on Twitter62Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn6Pin on Pinterest0

Uno de los factores que fomenta la usabilidad de un sitio web es que el usuario no se sienta frustrado cuando se producen errores en la navegación. Es importante que se informe de qué está sucediendo y, cuando se trate de un error, que se sea transparente para que el usuario no piense que es culpa suya.

En este sentido, una práctica habitual es crear páginas de error 404 (página web no encontrada) que ayuden al usuario a acceder a la información que está buscando.

DIRECTRICES

Algunas buenas prácticas para realizar páginas de error 404 son:

  1. Que sean sencillas, con únicamente la información necesaria. El usuario está buscando otra cosa que, por el motivo que sea, no se le está dando; por lo que no debería ofrecerse información innecesaria.
  2. Que informen de que se ha producido un error y los motivos por el que puede haber ocurrido, sin necesidad de especificar que es un error del tipo 404.
  3. Que ofrezcan alternativas. Por ejemplo a través de enlaces a páginas más visitadas o relacionadas.
  4. Que permitan un acceso rápido a la página principal.

29-08-2014 13-53-44

INSTRUCCIONES

Para poder crear la página de error 404, debemos poder acceder a los archivos en nuestro servidor. Lo más normal es tener un sitio web alojado en servidores web Apache, que permiten crar archivos y añadirlos al servidor.

Primero debemos crear el htaccess con un Bloc de notas. Después debemos cargar este archivo en el directorio principal de nuestro sitio web. También necesitaremos un archivo notfound.html. Aquí podremos editar la página y personalizar el texto que deseamos mostrar en el mensaje cuando los usuarios hagan clic en una página que no existe. Este archivo también debe cargarse en el directorio principal del sitio web.

Probaremos la página de error 404 introduciendo una URL que no exista en nuestro navegador.

En lugar de crear manualmente la página 404, hay plugins disponibles que pueden ayudar a crear la página de error y después podemos personalizarla con el diseño de nuestra web.

En caso de que usemos la plataforma de WordPress para alojar el blog, podemos elegir uno de los plugins disponibles en el directorio de plugins de WordPress.

plugin_directory

RECURSOS ADICIONALES

Crear páginas de error 404

Esta guía de Google nos ayudará a aprender a crear páginas de error 404 basadas en las recomendaciones de Google:

https://support.google.com/webmasters/answer/93641?hl=en


Cómo corregir unapágina de error 404 en WordPress


En este video aprenderás cómo arreglar una página de error 404 con WordPress:


Tweet about this on Twitter62Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn6Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field