URLS Friendly’s

Tweet about this on Twitter5Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn6Pin on Pinterest0

La URL hace referencia al dominio de la página y su localización en el sistema, por ejemplo, http://www.dominio.es/carpeta/pagina.html.

TEORÍA

La URL (uniform resource locator) es una serie de carácteres que designan una dirección en Internet. Esta dirección es única y diferente para cada uno de los recursos que hay en Internet.

Estas siglas fueron usadas por primera vez por el científico británico Tim Berners-Lee en el año 1991, y sirvieron para que los autores pudieran hacer hipervínculos entre sus documentos en la WWW.

DIRECTRICES

De cara al posicionamiento en buscadores es importante que las Urls contengan palabras clave.

En muchas ocasiones, las páginas suelen tener Urls con formatos no optimizados, del tipo “seccion1.html”, o “pagina.php?id=123&parámetro=x”. Estas estructuras de Urls no son “amigables” para los buscadores.

Una URL amigable o friendly es aquella fácil de recordar para el usuario y que además tiene una estructura semántica entendible para los spiders de los buscadores. Para realizar URLs amigables se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Urls Cortas: lo suficiente para transmitir una idea sin quitar información esencial.
  2. Fáciles de leer.
  3. Ordenadas: que sigan la estructura del propio sitio web, indicando la categoría y el producto correspondiente, por ejemplo: por carpetas del tipo /hoteles/hoteles-mallorca.html.
  4. Estructuras estáticas de URL: evitar Urls dinámicas que se generan automáticamente con una gran serie de caracteres extraños y palabras que no aportan valor para el usuario ni para los spiders de los buscadores.
  5. Utilizar el guión medio (-) para separar palabras, y no guión bajo (_): es preferible que las urls con varias palabras se estructuren con un guión medio ya que los buscadores interpretan e indexan con mayor facilidad este tipo de estructuras.
  6. No utilizar mayúsculas. A diferencia de los nombres de dominio, las URL sí diferencian entre mayúsculas y minúsculas. Se aconseja no utilizar las mayúsculas para evitar confusiones en el usuario –que suele estar habituado a escribir las Urls en minúsculas- y, a su vez, no generar dos URLs que muestran el mismo contenido y, por lo tanto, que pueda parecer contenido duplicado.
  7. Los dominios pueden ser accedidos con o sin www (esto se soluciona con la redirección canónica 301).

INSTRUCCIONES

¿Cómo modificar las URLs con WordPress?

Para poder modificar y personalizar las URL de cada una de las páginas que conforman tu web a través del gestor WordPress, deberás acceder en primer lugar al apartado “Entrada” y seleccionar un post para modificar su url. Por el contrario, si quieres modificar una página, deberás acceder al apartado “Páginas”.

Una vez estés en modo de edición del “post” o “página”, tan sólo deberás clicar en editar al lado de la url que verás por debajo del campo título:

19-08-2014 11-33-37

 

Para finalizar haz clic en “Publicar”.

Teniendo en cuenta las siguientes normas:

  1.         Nunca utilices espacios en este apartado sirviéndote únicamente de guiones para separar palabras.
  2.         No se pueden utilizar caracteres especiales tales como acentos, interrogantes o “ñ”.

 

 

 

Tweet about this on Twitter5Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn6Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field