Yelp para empresas

Tweet about this on Twitter3Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Yelp es una guía online que ayuda a encontrar lugares en base a las opiniones y comentarios online. Funciona como un sitio de redes sociales con opiniones de negocios y empresas ayudando a que la gente encuentre lugares populares en un área determinada.

 

URL

https://biz.yelp.com/

 

TEORÍA

Yelp es una empresa fundada en el año 2004 como un servicio de correo electrónico para ayudar a empresas y negocios locales a intercambiar información y recomendaciones. Posteriormente el servicio se expandió para incluir ciertas características de una red social, habilitar descuentos e integrar una app móvil.

Los usuarios evalúan los sitios y negocios utilizando un sistema de cinco estrellas. También pueden enviar una reseña y el resto de los usuarios pueden responder, reaccionar, etc.

Yelp clasifica los resultados basándose en un algoritmo que se supone que muestra los mejores resultados en las primeras posiciones. En este algoritmo se toman en consideración diversos factores, como por ejemplo el texto de la reseña, el número de reseñas, la ubicación del usuario, etc.

 

DIRECTRICES

  • Eligibilidad: Para acceder o usar el sitio, debes tener más de 18 años y tener la autoridad y responsabilidad para aceptar las condiciones de uso. No debes usar este sitio si eres un competidor directo o si has sido previamente banneado o si tu cuenta ha sido cerrada o suspendida.
  • Cuentas de usuario: Deberás crear una cuenta y proporcionar cierta información sobre ti mismo para poder utilizar las características completas que el sitio ofrece.
  • No debes presenciar, participar, animar o permitir a otros usuarios a:

– Violar las Directrices de Contenido, por ejemplo, escribiendo una reseña falsa o difamatoria, intercambiando reseñas con otros negocios o compensando a alguien de alguna forma por escribir o remover una reseña;

– Violar los derechos de terceros, incluyendo cualquier abuso de confianza, abuso en el uso de derechos de autor, derechos reservados, secreto empresarial, derechos morales, privacidad, derecho a la publicidad o cualquier otra propiedad intelectual o derecho semejante;

– Amenazar, acosar, perseguir o lastimar a otros, o promover la conducta humillante o discriminatoria;

– Promover cualquier transacción comercial o utilizar el sitio con fines comerciales, excepto cuando se trate de una Cuenta Ejecutiva y que haya sido expresamente permitido por Yelp;

– Enviar correos masivos, encuestas o cualquier otro tipo de mensajería colectiva, ya sea de naturaleza comercial o no, hacer spam de palabras clave o intentar manipular de cualquier forma los resultados de búsqueda del sitio o un sitio que pertenezca a terceros;

– Solicitar información personal de menores de edad o enviar o transmitir pornografía; o

– Violar cualquier legislación vigente.

INSTRUCCIONES

  1. REGISTRO

Empieza visitando la página de inicio: https://biz.yelp.com/

Pulsa sobre el botón rojo para crear una cuenta.

yelp_business

Antes de que puedas crear una cuenta, tendrás que mirar si tu negocio ya existe en Yelp. Puesto que Yelp recolecta cierta información pública de terceros, existe la posibilidad de que tu negocio ya esté inscrito en Yelp. En este caso, puedes “reclamar” la posesión de tu sitio.

yelp_business_001

Si no encuentras rastro de tu negocio en Yelp, deberás crear una nueva cuenta. En este caso, deberás llenar los formularios con toda la información relativa a tu negocio. El envío deberá ser aprobado y este proceso puede tomar algunos días.

yelp_business_002

  1. VERIFICACIÓN

Después de haber creado tu cuenta, recibirás un correo electrónico con un enlace de verificación que te ayudará a verificar tu cuenta en Yelp.

  1. LA CUENTA EN YELP

Después de que tu cuenta ha sido creada y verificada, podrás entrar información adicional respecto a tu negocio, lo que puede resultar bastante útil para tus clientes. Empieza ingresando los horarios en que tu negocio está abierto.

yelp_business_003

También puedes proporcionar cierta información sobre tu negocio. Puesto que en el ejemplo que seguimos en las imágenes el negocio ingresado es un restaurante, la información adicional puede incluir la posibilidad de hacer una reserva, encargar comida, etc.

yelp_instructions

También puedes agregar fotografías para destacar la presentación de tu negocio.

yelp_business_004

Las estrellas representan la calificación de un negocio, pero las reseñas también pueden incluir un texto escrito además de la calificación en estrellas.

yelp_business_005

Da clic en los detalles para obtener la información proporcionada por las reseñas. También podrás responder a las reseñas de tus clientes.

yelp_business_006

RECURSOS ADICIONALES

Directrices de contenido de Yelp: http://www.yelp.com/guidelines

Preguntas frecuentes en Yelp: http://www.yelp.com/faq

Condiciones de uso de Yelp: http://www.yelp.com/static?country=US&p=tos

Tweet about this on Twitter3Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field