Accidentes Cerebro-Vasculares: Todos estamos en riesgo

Los últimos días la noticia de que el conocido músico argentino, Gustavo Cerati, había sufrido un accidente cerebro-vascular (ACV), dio vueltas al mundo, poniendo en el tapete ésta condición, que no necesariamente llega con la edad.

acv Lo cierto es que los ACV pueden llegar en cualquier momento de la vida, siendo una de las principales causas de muerte o lesiones cerebrales en el mundo. Si bien no es posible evitarlos en un 100%, si podemos hacer cosas para prevenirlos.

Muchas veces los ACV están ligados a hábitos. Por ejemplo, Cerati fumaba más de un paquete de cigarrillos diarios. Si a ello le sumamos una mala alimentación, consumo de alcohol, sobrepeso y vida sedentaria, estamos en alto riesgo de padecer uno.

Lo importante a la hora de sufrir un ACV es la detección temprana. Muchos esperan hasta que es demasiado tarde para consultar al médico, perdiendo tiempo valioso. Existen algunos síntomas que pueden esconder un posible ACV.

  • Disminución de fuerza o sensación en la cara, o algún lado del cuerpo

  • Dificultad para hablar o expresar lo que deseamos decir

  • Mareos, malestar, dolor de cabeza

  • Falta de coordinación corporal.

Recuerda, un ACV puede llegar en cualquier momento y cualquier edad, por lo que la prevención se hace necesaria. Siguiendo una vida sana, puedes evitar pasar a formar parte de las millones de personas en el mundo que los sufren cada año.

Imagen: Primicias 24

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of