Alérgicos: Cómo prepararse para recibir la primavera

Para la mayoría la primavera es la estación del amor y que nos vuelve a traer la posibilidad de hacer nuestra vida al aire libre, pero para algunas personas marca el inicio de una pesadilla que durará varios meses. Hablamos de los alérgicos.

La primavera es la época donde muchas de alergias ambientales se activan o empeoran, salud-evita-alergia-primaverapor la liberación de polen y el aumento de su concentración en el aire. Si bien no hay nada que lo solucione, bien podemos prepararnos para enfrentarla.

Visita a tu médico: Los especialistas en alergias saben bien como cada una de ellas afecta a sus pacientes, y existen medicamentos que pueden ayudarlos y se toman de forma preventiva. Estos pueden ir en forma de pastillas antihistamínicas, gotas e inhaladores.

Hogar: Lo ideal es tener algún tipo de filtro de aire, y mantener las ventanas cerradas hasta media tarde. Podemos ventilar la casa cuando ya esté oscureciendo, evitando que entre polen.

Limpieza de la ropa: Si salimos a la calle, necesitamos cambiar nuestro vestuario una vez que lleguemos al hogar, ya que pueden estar infestadas de polen. Lo mismo va para la ropa de cama como sabanas y frazadas.

Gafas de sol: Se recomienda el uso de gafas que protejan los ojos.

Evita los lugares con muchos árboles y flores. La mayoría de las ciudades tiene un semáforo que indica la concentración de polen en el ambiente y se publica en diarios e Internet.

Estando listas, podemos evitar que las alergias nos arruinen la primavera.

Imagen: Ecología Verde

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of