Aumentan los divorcios en España y resto del mundo

En momentos donde la estabilidad de la familia es tema de preocupación, miles de franceses están asistiendo a la primera feria dedicada al mundo de los divorcios, lugar donde podrán encontrar todos los servicios necesarios para terminar su matrimonio de forma rápida y eficiente.

divorcios Si bien los franceses tienen una alta tasa de disoluciones (50%,) España les lleva la delantera, ya que allí por cada cuatro parejas que se casan, tres se separarán, en una tendencia que va en fuerte aumento. Tan sólo el año pasado se registraron 141.817 divorcios, un 51% que el 2007, convirtiéndose en unos de los países de la UE con mayor cantidad de disoluciones matrimoniales.

Hoy es más sencillo divorciarse que en épocas anteriores, ya que la ley del divorcio “Express,” facilita el aspecto administrativo y legal que lleva la disolución del matrimonio, sobretodo si existe un acuerdo sobre la custodia de los hijos, proceso que se complica en casos donde la guarda de los niños queda en discusión.

A diferencia de otros países, los divorciados españoles tienen a permanecer solteros y la separación se da, en promedio, tras más de 15 años juntos y en personas que comienzan su cuarta década de vida.

Queda preguntarse si es que la alta tasa de divorcios se debe a las facilidades actuales, ya que antes se requería pasar por un caro y largo proceso, o si el exceso de cargas e individualidades que trajo el siglo XXI está cobrando como víctimas a la pareja y por sobretodo a los niños.

Imagen: Reflejo Social

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of