¿Bananas contra el Sida?

¿Creen que sea cierto que las bananas impiden el contagio del Sida?, un nuevo estudio de la Universidad de Michigan y publicado en la Journal of Biological Chemistry, dice que la lecitina proveniente de las bananas, es más eficaz que ninguna otra para inhibir el contagio.

1

Las lecitinas son de interés hoy en día porque se ha visto que detiene diversos tipos de infecciones y podría convertirse en un componente barato para incorporar en los microbicidas vaginales, aunque falta bastante para eso, porque una cosa es la hipótesis y teoría y otra que se lleve a la realidad.

Las lecitinas detectan los patógenos y se adhieren a ellos, evitando así que los virus se acoplen a las células sanas del organismo. La gracia de las lecitinas de la banana, es que sería un componente económico comparado a los medicamentos que se usan hoy, y seria tanto o más efectivo que ellos.

Las lecitinas son proteínas sintetizadas por las plantas, que se unen a las moléculas de azúcar, entonces, se descubrió que las lecitinas se atraen como imán a la envoltura del virus VIH, que es rica en azúcar, impidiendo que el virus se adhiera a las células sanas.

La gracia de las lecitinas, es que serian muy efectivas para la prevención de contagios, y si se utilizara con una eficacia de un 60%, ya se estarían previniendo 2,5 millones de infectados por VIH en 3 años. Además, una ventaja de las lecitinas frente a los medicamentos tradicionales que se usan para combatir el virus, es que no permitiría a este mutar tan fácilmente, cosa que si hace frente a los medicamentos que se usan hoy, y hay casos donde el virus se vuelve hasta mas resistente y agresivo, así que probablemente estemos frente al remedio universal del virus.

Vía, Foto

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of