Camino

logo.jpg

Impresionante película del director español Javier Fesser.

Camino nos relata la historia de una angelical niña (Nerea Camacho) enferma de cáncer. Pero no es la enfermedad la protagonista de ésta conmovedora película, sino el mundo que la embarga , que la aleja de una idea razonable de infancia y la falta de potestad en su propia vida, por haber siempre un ser superior, que elige y decide por ella, y por todos los miembros de su familia (Dios).

Y tener una enfermedad mortal, ya no es una desgracia para su madre, ni debe serlo para ella tampoco, pues es una bendición de Jesús, que la necesita más en el cielo, que en la tierra, y se la lleva con él, porque la ama profundamente, y los demás no deben estar tristes por ésta perdida, pues ” a quien Dios tiene, nada le falta”.

Pero parece que no todos están deacuerdo completamente con éstas ideas, y podemos observar ráfagas de inconformismo en el padre y en Camino también, pero siempre se ven aplastadas, por la rotundidad del mundo que les rodea, en el que no caben dudas, ni temores.

Pese a lo que muchos puedan pensar, y a las quejas de la iglesia, no observo en ésta película, una crítica directa con esta institución en sí, sino hacia  cualquier fanatismo, que hace que no seamos dueños de nuestras propias vidas, y que la vivamos atemorizados por las terribles consecuencias que podamos tener.

Camino, es una película que te llega al alma, te enfurece y te destroza, pero es una magnífica leción de vida, que sin duda te hará crecer un poquito en tu interior

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of