Chacras

chakrasdrawingChacra significa "rueda" en idioma sánscrito. Son centros energéticos que se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico.  Tienen capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas.

Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

La función de los chakras es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas.

 PRIMER CHAKRA, se ubica en el perineo, entre el ano y el sexo. Está relacionado con la energía física, con la realidad en el plano material, con la supervivencia. Influye sobre las glándulas suprarrenales. Se lo relaciona con el color rojo.

SEGUNDO CHAKRA, se ubica en los genitales, la matriz. Está relacionado con la calidad de amor hacia la pareja que puede tener la persona; en su centro posterior, se relaciona con la cantidad de energía sexual. Influye en las glándulas sexuales. Se lo relaciona con el color naranja.

TERCER CHAKRA, se ubica a la altura del estómago, el páncreas; también se lo conoce como plexo solar. Está relacionado con las emociones, la autoestima, la vitalidad, con la capacidad de conexión humana. Su centro posterior está relacionado con la voluntad para manifestar nuestras intenciones mediante acciones concretas. Influye sobre las funciones del páncreas. Se lo relaciona con el color amarillo. 

CUARTO CHAKRA, se ubica en el tórax, en el corazón. Está relacionado con la capacidad de amar, con los sentimientos. Su centro posterior tiene que ver con la voluntad de amar, por él nos conectamos en el mundo con pasión. Tradicionalmente se ubica a la glándula del timo dentro de este chacra, pero algunas corrientes identifican al timo como otro chacra diferente, tomando relevancia en este tiempo de la evolución humana. El cuarto chacra está identificado con el color verde.

QUINTO CHACRA, se ubica en el cuello, la garganta. Se lo relaciona con la comunicación y la creatividad. En su centro posterior tiene que ver con la voluntad de aportar nuestra contribución a los demás. Sentido del yo dentro de la sociedad y de la profesión de cada cual. Influye sobre las glándulas tiroides y paratiroides. Se lo relaciona con el color azul.

SEXTO CHAKRA, se  ubica en el entrecejo. Se lo relaciona con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales y con la percepción. El centro posterior tiene que ver con la voluntad para desarrollar las ideas de forma práctica. Influye sobre la glándula pituitaria. Se lo identifica con el color índigo.

SÉPTIMO CHAKRA, se ubica por sobre la cabeza. Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual. Influye sobre la glándula pineal. Se identifica con el color violeta.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of