Cómo recuperar la confianza en la pareja

Cuando se toma la decisión de perdonar una infidelidad, la tarea de reconstruir la confianza es ardua y dura, ya que viene un período duro, de sufrimiento y dolor, que hay que combatir con mecanismos muy similares a los que se usan para tratar una depresión, a fin de tener fuerzas para tomar la decisión de cortar o seguir con la relación, aunque ya no sea lo mismo.

1

Los expertos coinciden, eso sí, en que la única forma de reconstruir la confianza, es controlar a la persona que traicionó por algún tiempo, y sí, ésta tiene que renunciar por un tiempo a su intimidad si quiere que su pareja vuelva a confiar de nuevo. La persona traicionada tiene que tener acceso a cuentas, tarjetas y emails, a fin de ir comprobando que todo lo prometido es cierto, mejor aún si el traidor actúa de manera proactiva y muestra por propia voluntad sus cosas personales, demostrando que de veras quiere ser honesto.

Las promesas luego de una traición, no significan nada, y son las acciones las que dicen todo. Por lo tanto, es lo que se haga, no lo que se diga, lo que dice todo. La confianza vendrá cuando la persona que ha sido traicionada, pueda comprobar el comportamiento del otro a través del tiempo.

Otras acciones a las que se debe comprometer el traidor, es a no ver jamás, ni en pintura a la tercera persona involucrada, romper todos los lazos con ella, y cambiarse de trabajo si es necesario. De vez en cuando el traidor debe proporcionar garantías de que se está evitando a esa persona como la peste.

El matrimonio no se trata solamente de control, sino de compartir vidas y hacerse cargo de las necesidades del otro, por lo tanto, la persona que traicionó, debe preocuparse de demostrar su amor a través de sus acciones, preguntando qué puede hacer para recuperar la confianza perdida.

Lo más importante, es descubrir la causa, ya que la sola voluntad no es suficiente, y a veces hay flancos que hacen vulnerables, como la soledad o las necesidades no satisfechas. Esto debe ser tratado y hay que descubrir por qué se es vulnerable.

Por último, es una buena idea que el traidor escriba una carta declarando su amor, describiendo por qué la relación es tan importante para él.

Vía, Foto

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of