Codigos UPC y EAN en Amazon. Curso Cómo Vender en Amazon

Tweet about this on Twitter2Share on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Los códigos UPC o los códigos EAN son en otras palabras los códigos de barras. Proporcionan una identidad única a cada producto, que los diferencia de otros productos. En palabras de la wikipedia:

” El código de barras es un código basado en la representación de un conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. A la fecha marzo de 2017, el código de barras está implantado masivamente de forma global.

Los códigos de barras se imprimen en los envases, embalajes o etiquetas de los productos. Entre sus requisitos básicos se encuentran la visibilidad y fácil legibilidad por lo que es imprescindible un adecuado contraste de colores. En este sentido, el negro sobre fondo blanco es el más habitual encontrando también azul sobre blanco o negro sobre marrón en las cajas de cartón ondulado. El código de barras lo imprimen los fabricantes (o, más habitualmente, los fabricantes de envases y etiquetas por encargo de los primeros) y, en algunas ocasiones, los distribuidores.

Para no entorpecer la imagen del producto y sus mensajes promocionales, se recomienda imprimir el código de barras en lugares discretos tales como los laterales o la parte trasera del envase. Sin embargo, en casos de productos pequeños que se distribuye individualmente no se puede evitar que ocupe buena parte de su superficie: rotuladores, barras de pegamento, entre otros.”

Cómo norma general, Amazon exige que nuestros productos tengan un código UPC o un código EAN. Si bien hay excepciones que conviene conocer. En esta lección hablamos de la diferencia entre ambos códigos, donde poderlos conseguir, las excepciones a su uso, las implicaciones que tienen en el etiquetado de los productos y de una importante actualización de la política de Amazon al respecto, que deberemos conocer para evitar problemas con los códigos de barras.

Este breve sumario forma parte del videocurso online:

Cómo vender en Amazon (curso avanzado)

Un curso 100% práctico y basado en casos reales, donde nuestro CEO Albert Mora te detalla paso a paso en más de 35 videotutoriales todos los secretos que nos han llevado a vender más de 10.000 unidades en Amazon Europa y Amazon USA, en menos de 18 meses, y cómo partiendo de 0 y sin ser fabricantes ni tener previamente un producto propio hemos llegado a facturar más de 25.000 euros al mes.

También existe la posibilidad de seguir nuestro curso online, introductorio y gratuito, donde se explican los principales conceptos y las diversas posibilidades de negocio en este marketplace, puedes inscribirte gratis en este enlace:

Cómo vender en Amazon

Este curso introductorio también es impartido por nuestro CEO Albert Mora

Tweet about this on Twitter2Share on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field