Como quitar las manchas de pintura

Una nueva capa de pintura puede hacer maravillas por el exterior e interior de una casa, incluso por la superficie de los muebles, sin embargo, las salpicaduras en sitios que no estaban dentro de los planes para pintar, van arruinando todo el trabajo de mejoramiento que se puede haber hecho en alguna parte de la casa.

1

¿Cómo eliminar las manchas de pintura indeseables?, veamos a continuación cómo se logra:

A menos que pinten desnudos, hay una alta probabilidad de que manchen su ropa en el proceso de pintado. Para quitar las manchas de la ropa hay varias fórmulas caseras con las que pueden probar:

Una es con alcohol, cepillo de dientes y agua tibia. Deben rociar con agua caliente directamente sobre la zona manchada hasta que esté mojada, luego ponen una abundante cantidad de alcohol en las manchas de pintura y utilizan un cepillo de dientes para cepillar las manchas de pintura.

A medida que las manchas de pintura se van saliendo de la ropa, hay que ir enjuagando con agua tibia la prenda.

Otra manera de sacar estas molestas manchas, es ocupando diluyente de pintura, agua y toallas de papel. En este caso, la pintura debe ser de base aceitosa y lo primero que deben hacer es raspar la pintura desde la base, con una cuchara de plástico. Una vez que hayan sacado la mayor parte de la pintura, frotan detergente líquido sobre la mancha ayudándose con una esponja, luego lavan con agua caliente y secan la ropa al aire libre.

En el caso que la pintura haya caído sobre una alfombra o sobre algún mueble tapizado, siempre tengan en cuenta el diluyente de pintura si es que es de base oleosa, aunque podría pasar que se produzca alguna mancha por efecto del mismo diluyente, que eventualmente destiñe. Por eso, luego de ocuparlo, deben lavar la superficie con detergente y enjuagar muy bien.

Foto

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of