Consumo de chocolate durante el embarazo crearía bebés más felices

Para muchas es un vicio o placer culpable que nos permitimos al estar tristes, nerviosas, estresadas o cuando decidimos que es hora de un premio, pero la verdad es que el consumo moderado de chocolate es beneficioso no sólo para el ánimo, sino que también durante el embarazo.

Los antojos son algo común del periodo de gestación. Por más que muchos nieguen su existencia, la gran mayoría de las mujeres los siente y un poco de indulgencia no daña a nadie. Un estudio realizado por científicos finlandeses determinó que las mujeres que consumieron cantidades moderadas de chocolate durante su embarazo dieron a luz a bebés más felices.

Ello se debería a la sensación placentera que provoca, que además de ayuda a liberar serotonina, hormona encargada de nuestro ánimo, y endorfinas, que provocan placer, sensaciones que se transmitirían directamente al niño por nacer.

Eso si, no por eso debemos lanzarnos a comer chocolate tras chocolate, ya que el sobrepeso puede ser un factor muy negativo y con graves consecuencias. Siempre que nuestro médico lo permita, un poco de chocolate nos ayudará a sentirnos mejor y entregar sensaciones positivas al bebé.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of