Cortinas

La decoración de las cortinas es una de las principales características de nuestro hogar u oficina. En esta etapa de la decoración deberemos de vestir a las ventanas sin perder la cantidad de luz natural que ingresa y además debemos de moldear los brillos y las sombras que se fijan en las paredes.

Al momento de tomar una correcta decisión en la decoración del cortinado debemos de tener algunos aspectos fundamentales en mente. No solo va a depender del tamaño y estilo de cada una de las ventanas en donde se van a colocar sino e nuestros propios gustos, incluso uno de los aspectos que puede beneficiar a la decoración es la entrada de luz.

No solo las cortinas lo que hacen es vestir y decorar a las ventanas y ventanales sino que además nos estarán protegiendo de todos los rayos de sol. En base a esto será el ambiente que nosotros queremos crear. Hay varios estilos que se pueden emplear en la decoración. Algunos de estilos son los siguientes:

Los visillos tradicionales será el primero de estos. Este tipo de decoración esta pensado para las viviendas que quieren mantener un ambiente clásico y con mucha tradición.

La confección de este tipo de cortinas esta pensado para que la luz solar se aproveche durante la mayor parte del día. Si lo que nos interesa a nosotros es que se mantenga un estilo vanguardista y moderno podremos realizar esto con dos o más tejidos.

Otro de los estilos es el estilo estores. Este es el tipo de cortinas más sencillo que existe a nivel mundial. No solo que ocupa el menor espacio posible sino que además se adapta a casi cualquier tipo de ambiente.

Este tipo de cortinas suele caer desde el techo y toca el suelo, pero a su vez se irán plegando por partes. Este tipo de cortinas es ideal para aquellos lugares donde son pequeños como suele ser la sala de juegos o la oficina dentro de la casa.

Otro de los tipos de cortinas son las que llamamos lamas. Estas también son conocidas como las famosas cortinas venecianas. Estas ayudan a la graduación de las posiciones gracias a la cantidad de lamas que tienen. Pero no solo eso sino que gracias a este mecanismo podremos graduar la luz que queremos que ingrese. Podremos utilizar las que son de aluminio para los jóvenes y las de madera como cortinas clásicas.

Cuando ya tenemos una decisión tomada sobre cual será el tipo de cortina que vamos a colocar en la ventana, es el momento de elegir cual será la tela a emplear.

Las telas más transparentes son ideales para que ingrese la luz, por lo tanto aportan más claridad a los ambientes. La iluminación de una casa con luz natural favorece al confort de la misma.

A este tipo de cortinas para poder colocar adornos solo debemos de seleccionar complementos que sean similares a estas, pinzas y cintas. Esto es ideal para poder dar elegancia a nuestro hogar o lugar de trabajo.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of