Detener la menstruación a través de medicamentos

Durante los últimos años han estado en la discusión pública los métodos utilizados por algunos médicos para detener el periodo menstrual de la mujer, ya sea por meses o incluso años.

Detractores y defensores ofrecen diferentes argumentos para una práctica médica que ya está al alcance de cualquier mujer solicitando el tratamiento a su médico ginecólogo, quien estudiara su caso tomando una decisión informada entre ambos.

La mayoría de los especialistas está de acuerdo de que el método es válido para aquellas mujeres que sufren de periodos dolorosos e invalidantes, por lo que cortar la menstruación sería un tipo de tratamiento para su dolencia. También puede ser muy útil para deportistas que necesitan estar cómodas y en su mejor forma todos los días del año.

Pero, qué pasa con la mujer común y corriente que no desea tener su periodo todos los meses. No existen argumentos que prueben de que la práctica pueda causar problemas de salud o infertilidad, así que la decisión queda en manos de cada una y su médico. El tratamiento se realiza a través de ciertas pastillas anticonceptivas especializadas, siguiendo un estricto régimen farmacológico para buscar el éxito en el tratamiento, aunque muchas veces se logra parcialmente o el cuerpo toma un periodo de tiempo para ajustarse.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of