educación sexual de una hija

Varias de vosotras tenéis hijas, y las mismas, u otras, escribís sobre sexualidad. Al hilo de ello, yo me pregunto ¿cómo vamos a educar sexualmente a nuestras hijas?

Me centro en las chicas porque en mi generación, los chicos han tenido – aunque alguno hay – muchos menos traumas que las chicas. Hablaban más del tema y parecían saber perfectamente lo que tenían que hacer, al menos para su propio placer, otra cosa es el de la compañera, pero bueno, supongo que se aprende.

Pero muchas de nosotras aún fuimos educadas en el, no te dejes, los hombres sólo quieren una cosa, eso está feo, eso está mal, y nos mandaban a la cama cuando salían los rombos o la doctora Ochoa. Yo estoy totalmente en contra de todo eso, pero tampoco creo que sea fácil darle una caja de condones a tu niña de 15 años y decirle que adelante, que disfrute de su cuerpo.

Supongo que habrá que encontrar un punto intermedio, pero lo veo complicado. Tengo una amiga, de un país nórdico, que su madre le dio, con 16 años, un consolador, y una cita para el ginecólogo para que le recetase la píldora, y si tenía un novio se lo podía llevar a casa. Ahora ella tiene una vida sexual estupenda.

No sé si yo podré llegar a tanto, pero me gustaría que mis hijos pudieran hablar con sus padres de sexualidad con cierta naturalidad. Tampoco hace falta que me cuenten que posturas del kamasutra han probado, pero al menos que puedan sentirse comprendidos si tienen alguna duda. Espero que mi amiga la sueca tenga una niña antes que yo, y cuando llegue a la adolescencia pueda seguir su camino. En ese campo, como en muchos otros, nos llevan bastante la delantera.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of