El alcoholismo materno produce malformaciones en los bebes

“Uno de cada mil bebés de mamás alcohólicas nace con malformaciones y uno de cada cien puede sufrir alteraciones graves posteriormente” determinó un informe de la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y otras Toxicomanías.

El informe fue presentado por la entidad al conmemorarse el Día Mundial del Síndrome delAlcoholismo Fetal (9 del 9 de cada año)*, informó la agencia Europa Press. El síndrome alcohólico fetal se caracteriza por un retraso en el crecimiento, rasgos faciales anormales y una disfunción del servicio nervioso central.

La estimación de los científicos evaluó que “aunque la madre beba moderadamente o consuma alcohol durante los días en que no sabe que está embarazada” el efecto negativo es el mismo.

Asimismo,  reveló que estudios recientes comprobaron que incluso el consumo de alcohol inferior a una consumición a la semana, durante el primer trimestre de embarazo, puede aumentar el riego de problemas de salud mental, sobre todo en las niñas.

Los especialistas remarcaron que el consumo de alcohol por mujeres embarazadas puede producir efectos malformaciones que afectan al corazón y al celebro. El consumo de alcohol también incrementa el riesgo de aborto espontáneo, bajo peso al nacer, nacimiento de niños muertos y alteraciones en el sistema nervioso.

También observaron que el alcoholismo  “es una de las causas más frecuentes de retraso mental, como lo son también el síndrome de Down o la espina bífida, y es la única causa que se podría evitar completamente si las mujeres se mantuvieran sin tomar bebidas alcohólicas durante todo el embarazo”.

*porque 9 son los meses del embarazo

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of