El consumidor no busca las marcas, busca la mejor oferta

 

Hay la creencia de que la mayoría de usuarios de internet que pretenden encontrar un producto, lo buscará primero por el nombre de la marca que más le suene o que le hayan dicho o que haya conocido, pero esto ya no es así. Esto es lo que confirma un estudio realizado por Yahoo Insights y Vocatus.

Los buscadores permiten a las personas poder ver más opciones que las habitualmente conocidas o existentes, las posibilidades de competencia dentro de un mismo sector se expande gracias a las búsquedas genéricas que realizan los usuarios a la hora de querer comprarse una cámara, o revelar unas fotos, o buscar piso, un servicio, etc. El monopolio de las marcas a la hora de captar o mantener clientes, parece que se está terminando, y ahora tenemos la posibilidad de encontrar aquello que buscamos, en otras manos.

Aquí entra en juego el posicionamiento de cada una de las marcas o firmas, pues dependerá de esto (y no de quien sean ellos) el que ganen o pierdan un cliente. Ahora todo el mundo puede ser encontrado si se gestiona correctamente su posicionamiento, las búsquedas genéricas se ponen de parte de los “no tan conocidos”.

Etiquetas de Technorati: posicionamiento,marcas,busquedas genericas
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field