El valor de una ama de casa

2008_02_22_planchandoSiempre cuestionada, aun por nosotras mismas, la ocupación de ama de casa merece una revalorización. Si bien es cierto que no recibimos una moneda por ello, y no creo que alguna vez la recibamos, sí impera la necesidad de darle verdadero Valor a la función de Ama de Casa.

Muchos dicen que está bien que no se reciba salario porque después de todo, es nuestra obligación cumplir todas las tareas como ama de casa. Obviamente los que dicen esto saben que no hay presupuesto que alcance para pagar una cocinera, una educadora, una enfermera, una lavandera, una administradora de gastos, una psicóloga, una decoradora, etc, etc, etc.

Pero para que la profesión de ama de casa se respete, primero debe ser respetada por nosotras mismas. Aquí te dejo unas consideraciones sobre el tema, dichas por Eleanor Roosvelt, una incansable luchadora por los derechos humanos, expresadas en la columna que ella escribía en el periódico Mi Día, el 17 de Octubre de 1955. (que aun siendo de aquellos años, guarda un valor imperecedero)

"….. Ahora critico mi denominación de “escritora” o “catedrática”, porque paso la mayor parte de las horas del día trabajando en vez de atendiendo las necesidades de mi hogar y de mis hijos e invitados, como solía hacer en el pasado….

….Cuando una combina las demandas de llevar una casa con el cuidado y la crianza de niños, hay que estar tan preparada, que yo diría que clasificada entre las profesiones más demandantes del mundo.

Por cierto, hay buenos hogares y malos hogares, y hay niños que han sido bien criados y hay niños que han sido mal criados. Esto sucede en todo negocio o actividad personal. Pero cuando uno le agrega su significado para una nación, uno tiene que entender que un hogar bien llevado y unos niños bien criados son más importantes que un negocio bien llevado.

Más gente es afectada por el trabajo de una madre y ama de casa , que cualquier negocio o empresa, sin importar qué tan grande sea ésta.”

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of