Embarazo semana por semana – Parte 2

embrion_07Promediando la semana 7, el bebé ha dejado de ser un embrión para pasar a llamarse feto. Ha duplicado su tamaño y ahora mide 1 cm. En este pequeño gran centímetro tu hijo está formando sus rasgos faciales, su corazón ya tiene las cuatro cavidades y late con fuerza.

Empieza a aparecer los brazos y las piernas, y sus manos y pies parecen aletas. El esqueleto empieza a formarse y su cerebro, a través de la neurogénesis, que es un proceso de división celular extremadamente rápida que produce neuronas, llegará a tener millones de ellas.

Es muy probable que tú sigas con náuseas y vómitos, tus senos seguirán sensibles y los pezones comenzarán a oscurecerse. La cantidad de sangre de tu cuerpo aumenta en este mes, y vas a subir algo de peso. Lo normal es llegar al final del embarazo con entre 10 y 13 kilos más.

Todavía no se nota tu pancita. Recuerda anotar las dudas que tengas para poder evacuarlas cuando realices el control médico.

En la semana 8, el feto mide entre 1,5 y 1,8 cm. Se forman los párpados, el labio superior, la nariz y las orejas. El cuerpo comienza a alargarse y se empieza a formar la epidermis. Se puede ver el esqueleto, que aun está formado de cartílagos, no de huesos. El corazón y el hígado funcionan y siguen desarrollándose.

Notarás que tu sostén te empieza a quedar chico, ya que los senos están preparándose para la producción de leche.  Tu útero empieza a crecer de tamaño, aunque todavía no lo notes. Seguramente ya hiciste la primera ecografía y habrás escuchado los latidos del corazón del bebé, que late muy rápido, como si estuviera ansioso por crecer. Esta primera ecografía establece con mayor exactitud la fecha probable de parto.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of