Emociones que duelen

pr-lagrimaA lo largo de la vida pueden presentarse diferentes circunstancias que nos provocan un dolor emocional, y a medida que el dolor se profundiza va invadiendo la mente y el cuerpo. El dolor emocional duele en el cuerpo físico, y como dicen las últimas investigaciones, esto es posible porque la parte del cerebro que procesa el dolor físico, también procesa el dolor emocional.

La pérdida de un ser querido, la infidelidad, el desprecio, la humillación, un divorcio, el que alguien te haya defraudado, son algunas de las situaciones que provocan un dolor emocional, y será tanto más profundo de a cuerdo a la conducta que tengamos frente a él.

Cuando estamos sumergidos en este dolor, sentimos muchas veces dolor en el pecho, que nos estalla la cabeza, o que el estómago se anuda. Si el dolor emocional persiste en el tiempo se transforma en daño emocional, y termina en muchas ocasiones provocando enfermedades.

Es necesario sentir el dolor mientras nos ayude a aprender sobre lo que nos pasa, esto es, mientras represente una forma de ampliar la visión acerca de nosotras mismas, pero no más, jamás permitas que el dolor se instale en tu vida o se convierta en tu forma de vivir.

No se puede evitar que algunas circunstancias nos duelan, y es sano tener un periodo de duelo, pero es la aceptación (no la resignación) la que nos ayuda a superar ese dolor.

Vivir sufriendo no soluciona los hechos, y no solo te destruye a ti sino que en muchos casos afecta a tu entorno. Si la situación es tan grave que no puedes sostenerte por ti misma, no dudes en buscar ayuda profesional.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of