Empleada o Empresaria?

mujer_pensandoCada quien tiene un objetivo en la vida y no todas las personas sirven para lo mismo. Decidir ser empleada o empresaria tiene ciertos puntos a tener en cuenta.

Una empresaria es dueña de su propio negocio, del que está pendiente para que se desarrolle,  y arriesga su capital. Una empleada cumple un horario de trabajo y se desentiende de la empresa.

Una empresaria tiene la opción de aumentar sus ganancias, una empleada depende de su salario fijo, que aumentará solo si su jefe puede o quiere hacerlo.

Una empresaria sabe que mientras haya personas con necesidades y problemas, habrá consumidores y negocios. Todo se vende, sean servicios o productos. Una empleada difícilmente pueda tener más de un empleo. Entre más negocios hay, más empleos hay. Si cierran los negocios se acaban los empleos.

Una empresaria mide sus ingresos de acuerdo a la cantidad de clientes. La clave de la riqueza es tener un producto o servicio que tenga muchos consumidores, que sea bueno y sepa cómo competir. A una empleada le pagan por el nivel de servicio que desempeña. ¿Cuánto le pagarían a una médica que trabaje como mensajera?.

Una empresaria no tiene límites de edad para desarrollar su actividad. Una empleada, usualmente debe ser joven y bonita, y por mas que sea muy eficiente y tenga mucha experiencia, llegará el día que la jubilen, relegándola a su casa con un ingreso más pobre.

Una empresaria puede delegar las tareas y disponer de tiempo para la familia o un viaje. Una empleada gozará de tiempo solo cuando le asignen las vacaciones.

Se hace empresaria aquella que quiere ganar mucho, sin depender de nadie, que se anima al riesgo y confía en sí misma. Se hace empleada alguien que prefiere lo seguro, aunque sea poco. (Aunque hoy en día no hay empleos seguros)

Las que tienen mentalidad de empresarias sólo buscan Negocios. Las que tienen mentalidad de empleadas sólo buscan Empleos.

¿Qué es mejor, ser empleada o empresaria ? ¿En quien crees más, en ti y tu capacidad o en la capacidad de tu jefe?

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of