Estacionalidad y tendencias. Categorías restringidas en Amazon

A la hora de escoger los productos a vender en Amazon, deberemos tener en cuenta, entre otros factores la estacionalidad y su tendencia de ventas a lo largo del tiempo. Veremos cómo ello puede afectar tanto a las ventas presentes como a las futuras. Para esta tarea existen diversas herramientas online que nos ayudarán a comprender estos datos.

Otro tema importante a tener en cuenta es que existen categorías restringidas sobre productos a vender en Amazon (ver por ejemplo, este enlace). Hablaremos de cual ha sido nuestra experiencia práctica sobre este tema, y las ventajas e inconvenientes de las categorías restringidas.

Finalmente, veremos diversas herramientas, y un “truquillo” muy práctico que nos dará información sobre las ventas exactas de un producto determinado, ello no es útil no solo para evaluar candidatos potenciales, sino para vigilar atentamente a nuestra competencia.

Se trata en definitiva de utilizar toda la información online disponible para analizar correctamente la viabilidad y rentabilidad de los productos que deseemos vender en este marketplace. Además, la mayoría de veces toda esta información es gratuita y de fácil acceso.

<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field