Estudio demuestra la real inteligencia de los perros

Seguro que tu mascota predilecta puede hacer un par de trucos, responder algunas ordenes y hasta comunicarse contigo, claro, los perros además de ser el mejor amigo del hombre (y la mujer,) son sumamente inteligentes.

Un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica en Canadá, analizó durante varios años a labrador canes de diferentes razas, llegando a asombrosos resultados.

Según los datos recogidos en la investigación, los perros, sin importar su raza, tienen un nivel de inteligencia similar al de un niño de dos años, siendo capaces de comprender hasta 165 palabras.

Pero no sólo entienden lo que se les dice, sino que también lo que se les muestra, ya que además responden a señas y lenguaje corporal. Además tienen buena memoria, ya que son capaces de recordar donde enterraron huesos y la mejor forma de llegar a un lugar.

Si bien todas las razas son inteligentes, algunas lo son más. Pastores Alemanes, Golden Retriever, poodles y collies, son superiores intelectualmente a sus compañeros de especie, llegando a entender 250 vocablos, contar hasta cinco e incluso sumar y restar.

Ya sabes, a pasar más tiempo con tu mascota aprovechando sus recientemente descubiertas cualidades intelectuales, las que se suman a su energía, fidelidad y amor infinito hacia sus amos.

Imagen: Conciencia Animal

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of