Google amplia su liderazgo en Estados Unidos

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Según un estudio realizado por la empresa Hitwise, Google sigue ampliando su liderazgo en USA. Durante el mes pasado, el buscador alcanzó el 72,1% de las búsquedas en Internet, un 6,2% más que en Diciembre del 2007.

Por el contrario, estas cifras indican que el resto de buscadores han ido perdiendo progresivamente usuarios. Yahoo! sigue estando en segunda posición con un 17,8 % de las búsquedas, cifra que supone un 3,1% menos que en 2007, periodo en el cual alcanzó el 20.9%. Microsoft, en tercer puesto y con 5,6% del total de búsquedas en Internet, también ha bajado un 1,4% respecto al año anterior. Por último el buscador Ask, que se encuentra en cuarto lugar con un 3,4%, también ha sufrido una bajada del 0,7% respecto al 2007.

Hay que tener en cuenta también que el gran incremento de popularidad de Google lleva consigo una posición predominante en el sector de Search Advertising, uno de los mayores segmentos de la publicidad en Internet.

Según un estudio publicado por la consultora IDC, Google alcanzó durante el tercer trimestre de 2008, el 54% del gasto en este segmento mientras que Yahoo! tan solo llegó al 12,6%.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field