Grace Kelly

grace10La actriz predilecta del director Alfred Hitchcock, que abandonó su carrera para convertirse en princesa.

Grace Patricia Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Pennsylvania, Estados Unidos, en el seno de una familia acomodada. A pesar de la negativa de sus padres, en 1947 ingresó en la Academia Americana de Arte Dramático.

En 1949 consiguió su primer papel en Broadway, luego se trasladó a Los Ángeles y en en 1951, a los 22 años, Kelly hizo su primera película, actuando en un papel secundario. Su papel principal lo logró al año siguiente, en la película "Solo ante el peligro", junto a Gary Cooper.

Con "Mogambo", junto a Clark Gable y Ava Gardner, fue candidata al Oscar como mejor actriz de reparto, pero llegaría la estatuilla en 1954 con "La angustia de vivir", como mejor actriz principal. No ha sido la mejor actriz de la historia, pero su sola presencia servía para llenar la pantalla de elegancia, sofisticación y buen gusto.

Kelly vivió varios romances, principalmente con los actores con los que había trabajado, como Clark Gable, William Holden, Bing Crosby y Cary Grant.

El 6 de Mayo de 1955 es invitada a Cannes donde conoce al Príncipe Rainiero, en Diciembre de ese año, Rainiero viaja a Filadelfia en Navidad para conocer mejor a Grace y en menos de tres días la pareja se comprometió.

El 18 de Abril de 1956, Grace se casó con el Príncipe Rainiero III en la Catedral de Mónaco tapizada flores, convirtiéndose en su Alteza Serenísima Gracia de Mónaco. Vistió un traje de encaje de ciento veinte metros, que le ofreció la Metro Goldwyn Mayer y la ceremonia fue transmitida por televisión. La vieron más de 30 millones de espectadores en todo el mundo.

Tuvo tres hijos con Rainiero, Alberto, Carolina y Estefanía.

Ella atrajo a nuevos empresarios e inversionistas y Rainiero supo capitalizar la bonanza con las bondades ofrecidas por el principado. Grace se convirtió en una experta de los eventos públicos y de caridad para el pueblo de Mónaco.

Se dice que siempre tuvo una gran nostalgia por volver al cine. Muere el 14 Septiembre de 1982, en un accidente automovilístico que sufriera junto a su hija Estefanía, que resultó ilesa. Tenía 52 años de edad. El príncipe Rainiero nunca pudo superar la muerte de su esposa.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of