Huevos rellenos de carne picada

Se trata de una receta muy nutritiva para los niños (y para los no tan niños). Además es un plato en el que pueden participar los niños, pelando los huevos una vez que estén fríos. Es una buena idea que ayuden en la cocina desde pequeños, para inculcarle el gusto por los buenos alimentos y la participación en las tareas de casa.

Los huevos rellenos podremos acompañarlos de ensalada o patatas cocidas. Los huevos se pueden rellenar de diferentes alimentos, de atún, de lechuga y queso… Hoy tenemos una receta de huevos rellenos de carne picada y necesitaremos:

1 o 2 huevos por persona

Carne picada (la cantidad dependerá de los huevos, una taza de café pequeña por cada dos huevos)

Aceite, sal y pimienta

1 cebolla mediana

1 taza de tomate frito (o 1 tomate natural rallado)

Una tacita de queso rallado (si os gusta mucho el queso, puedes rallar de varios tipos)

2 Tazas de salsa bechamel (hecha por ti misma, pero más rápido si tienes de la que venden envasada)

Cocer los huevos. Picar la cebolla pelada y verterla en la sartén. Cuando esté dorada verter el tomate y sofreír. Salpimentar la carne picada y añadirla a la sartén. Remover hasta que la carne esté cocida. Pelar los huevos y cortarlos por la mitad. Reservar media yema para el adorno. Picar el resto de las yemas y mezclarlas con la carne. Rellenar los huevos con la mezcla. Ponerlos en una fuente para horno. Cubrirlos con bechamel y espolvorear el queso rallado y la yema picada. Gratinar hasta que la capa del queso esté dorada y crujiente.

Si no os gusta la salsa bechamel, también podéis utilizar tomate frito. Sed creativas.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of