Ideas brillantes para un jardín a bajo costo

Para tener un jardín de revista, impecable y hermoso, no hace falta tener una fortuna. Con algo de ingenio y mucha creatividad puedes hacer de tu jardín un lugar agradable y armónico. A continuación te doy algunas ideas que seguro te serán muy útiles para arreglar el jardín sin gastar tanto dinero:

Plantas al por mayor: Puedes ir a un vivero y adquirir bandejas de plantas al por mayor. Comprar por cantidad seguro te saldrá mucho más económico que adquirirlas una por una.

Macetas plásticas: Hoy en el mercado se ven macetas de plástico muy resistentes y de buena calidad. Prueba con las macetas grandes de plástico, que son muchísimo más económicas que las de cerámica y además vienen en colores distintos.

Semillas: He comprobado que es más económico cultivar semillas, por ejemplo en el caso del pasto, este sale rápido y dura bastante. El mes de agosto en el hemisferio sur es buena época para plantar semillas.

Patas: Cortar patitas de plantas que ya están firmes es una alternativa para hacerte tu propio jardín. En los jardines de tus vecinos y amigos puedes pedir una patita o rama de la planta que te gusta, la dejas en agua hasta que heche raíces y luego la plantas en tierra de hojas hasta que crezca. He probado con esto y la mayoría de las veces resulta, aunque hay especies que son más difíciles que otras, nada se pierde con probar, ya que la satisfacción de ver cómo crecen aquellas plantas que si resultaron, es maravillosa.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of