Informes para vendedores de Amazon

A lo largo del curso hemos visto diversos informes que nos proporciona Amazon para controlar distintos aspectos relacionados con nuestra actividad en este marketplace. En esta lección volveremos a destacar los más importantes y hablaremos también de otros que nos han quedado en el tintero.

Aunque el panel de control de Amazon diste de ser un paradigma de usabilidad, si que ofrece multiples posibilidades que debemos aprovechar y que a simple vista no son fáciles de detectar. Antes que nada debemos tener en cuenta que las funcionalidades de los paneles europeos son más limitadas que su análogo norteamericano; muchas veces sucede que una nueva opción o tipo de informe se presenta primero para los vendedores de Amazon USA y al cabo de unos meses llega a los Amazon europeos. No obstante la limitación anterior, es importante dominar toda la información que se nos ofrece en nuestro panel de control, ya que nos permitirá gestionar mucho mejor nuestra cuenta, llevar un control análitico y administrativo más correcto, y en definitiva optimizar nuestra estrategia y tomar las decisiones adecuadas para maximizar nuestra ventas al menor coste posible.

Veremos finalmente diversos tipos de informe, que por su temática pueden interesar a distintos departamento de nuestra empresa: informes logísticos, informes publicitarios, informes comerciales, informes de atención al cliente…

 

<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field